Decepción

En el regreso de su público, Argentinos perdió sin atenuantes ante Defensa y Justicia

Argentinos Juniors sufrió una dura derrota en el Diego Armando Maradona, dejando una muy mala imagen frente a su público que, por fin, pudo retornar al estadio.

El mediodía del sábado pintaba bien; el Bicho venía con dos victorias consecutivas, la segunda de ellas obtenida de manera contundente y con una muy buena producción, y la gente por fin volvía a su casa. El rival, Defensa y Justicia, se presentaba como un adversario que si bien era complicado (como todos), no era de los a priori, más duros, aunque venía de derrotar a uno de los punteros de manera categórica.

En definitiva, se esperaba una buena tarde de fútbol en La Paternal.

Pero no, el fútbol dijo ausente entre los dirigidos por Gabriel Milito y con poco, los de Varela se quedaron con los tres puntos. La gente, alegre por el retorno al DAM vivió su fiesta, pero se retiró preocupada por lo visto, sobre todo de cara al compromiso más importante del semestre, los cuartos de final de la Copa Argentina.

A la hora de buscar los motivos por los cuales el rendimiento del equipo fue muy malo, se pueden encontrar principalmente aquellos que tienen que ver con las ausencias de jugadores (cada vez más evidentemente) clave, Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Javier Cabrera especialmente.

Sin embargo, las ausencias por sí solas no generan derrotas. El equipo titular erró mucho en todas sus líneas y aunque se mantuvo en partido durante el primer tiempo, fue sobrepasado rápidamente en los últimos 45 minutos cuando la defensa improvisada comenzó a generar espacios, sobre todo jugando en retroceso. Pero también Franco Moyano y Enzo Kalinski no lograron equilibrar el medio campo y los generadores de juego Gabriel Florentín y su tocayo Carabajal, tuvieron una mala jornada con pocos aciertos, para completar el combo, Diego Sosa y Nicolás Reniero debieron luchar mucho con los rivales y tuvieron poco contacto con la pelota.

Los cambios, que tantas veces lograron reencausar el partido, esta vez no fueron oportunos y mucho menos efectivos, Milito acumuló delanteros que difícilmente tuvieron la posibilidad de ser asistidos por el resto del equipo que se encontraba en problemas cada vez que iba al cruce con sus rivales.

De todas maneras, este tipo de partidos suelen ser útiles en la semana, Argentinos debe tomar nota de los errores cometidos. Todos, desde el técnico al último de los jugadores, deberán saber en qué estuvieron flojos para poder corregirlo en los próximos partidos, en el torneo local y en la tabla de posiciones anual, el Bicho todavía está en carrera.

Hoy la gente se retiró decepcionada del Diego Armando Maradona por la derrota, pero, sobre todo porque otra vez, el equipo no mostró una noción clara sobre cuál es su idea de juego. Y eso preocupa porque el miércoles por la noche en San Nicolás, se juega a todo o nada y no hay revancha.

Mirá el resumen del partido:


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Lucas Villalba (2ºT 32′ Carlos Quintana), Pablo Minnisale (2ºT 18′ Marco Di Césare), Elías Gómez y Luciano Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski (2ºT 32′ Emanuel Herrera), Gabriel Carabajal (2ºT 21′ Jonatan Gómez), Gabriel Florentin, Nicolás Reniero y Diego Sosa (2ºT 21′ Gabriel Ávalos).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Román Vega, Leonel Mosevich, Matías Romero, Mateo Coronel y Lautaro Ovando. 

Defensa y Justicia (2): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías y Nazareno Colombo; Hugo Silva (2ºT 41′ Matías Rodríguez), Gabriel Hachen (2ºT 24′ Raúl Loaiza), Kevin Gutiérrez y Alexis Soto; Walter Bou (2ºT 41′ Rodrigo Contreras), Miguel Merentiel (2ºT 29′ Carlos Rotondi) y Francisco Pizzini.
DT: Sebastián Beccacece.
Suplentes: Marcos Ledesma, Marcelo Benítez, Tomás Escalante, Nicolás González, Braian Rivero, Hugo Fernández y Manuel Duarte.

Goles: 2ºT 19′ Nicolás Tripichio (DJ), y 36′ Walter Bou.

Amonestados: 1ºT 37′ Pablo Minissale (AJ), y 2ºT 28′ Miguel Merentiel (DJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Sebastián Raineri y Juan Manuel González.
4º Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.