A Tucumán, para volver al triunfo en el Torneo

Argentinos viaja al norte en buscando los 3 puntos para no despegarse de la pelea por entrar a las copas. Transmite Fox Sports desde las 15:45 hs.

Motivado por su reciente clasificación a semifinales de Copa Argentina, el equipo de Gabriel Milito visitará al alicaído Atlético de Tucumán en el estadio Monumental José Fierro.

El Bicho viene de caer en el torneo de la Liga profesional, sin atenuantes, ante Defensa y Justicia en el DAM, luego de dos victorias consecutivas ante las Academias, la de Avellaneda y la de Rosario.

Los de La Paternal acumulan 21 puntos en el Torneo LPF, producto de 5 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

El entrenador no podrá contar con los servicios de su capitán, Miguel Ángel Torren, quien no se encontraba en condiciones óptimas para enfrentar a San Telmo el pasado miércoles, pero que aún así quiso estar presente y se resintió de su lesión.

A él se le suma la ausencia de Fausto Vera y Jonathan Sandoval, quienes se encuentran en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, y la duda de Gabriel Carabajal, que salió algo sentido en la noche de San Nicolás.

Enfrente estará El Decano, de pobre rendimiento en este semestre producto de 7 derrotas, 4 empates y 4 victorias.

Además viene de perder a su entrenador Omar De Felippe, por lo que será dirigido interinamente por Martín Anastasio ante la atenta mirada -desde la platea- de su nuevo DT, Palo Guiñazú.

El local viene de perder contra Talleres de Córdoba, en La Docta, por 2 a 0.


Historial entre ambos clubes:

Ambos equipos se enfrentaron en 11 ocasiones, con 4 victorias para cada uno y 3 empates.

En el último encuentro en Tucumán, Argentinos se impuso por 2 a 0 con goles de Santiago Silva (de penal) y Gabriel Hauche, ambos en el final del partido, a los 82 y 88 minutos; el encuentro fue el correspondiente a la fecha 20 de la Superliga, el 15 de febrero 2020, y el árbitro, casualmente, también fue Germán Delfino.
El equipo, dirigido en ese entonces por Diego Dabove, rompió una racha de cinco partidos sin victorias.

El árbitro del partido será Germán Delfino (mirá el historial) y será transmisión de Fox Sports a partir de las 15:45 hs. 


Probables formaciones:

Club Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Leonardo Heredia.
DT: Martín Anastasio

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, y Lucas Villalba; Enzo Kalinski, Franco Moyano, Jonathan Gómez y Elías Gómez; Gabriel Florentín;  Javier Cabrera y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.