Fútbol Femenino: Se complicó

Argentinos Juniors cayó ante Deportivo Merlo por 1 a 0 y se complica la clasificación a los Play Off

Por la fecha 9 de la Primera B del fútbol femenino, Argentinos Juniors cayó 1-0 frente a Deportivo Merlo en el Estadio José Manuel Moreno. El gol de Las Charras lo convirtió Lara Duré. Argentinos dejó pasar la oportunidad de terminar la jornada dentro de los cuatro clasificados a los play off por el ascenso. Quedan dos finales en las que deberá ganar y esperar resultados.

En el inicio del partido, ambos equipos demostraron que estudiaron al rival en la semana. Argentinos presionaba alto en las salidas de Deportivo Merlo para evitar el armado del juego desde allí, y las Charras dejaban a Carla Arévalo más atrasada en defensa para cortar cualquier corrida en largo de las delanteras visitantes. Los primeros 45′ se vivieron con mucha intensidad y estuvieron marcados por una llegada clara por lado. Tamara Soria estrelló un remate de cabeza en el travesaño, tras un córner para las locales, y el conjunto de La Paternal tuvo su oportunidad tras un rechazo de la defensa de Merlo que casi se mete en su propio arco.

En el complemento, las dirigidas por Jorge Caporalini salieron a buscar los tres puntos, generaron varias chances pero estuvieron imprecisas en el último pase o en la definición. El local insistía con tiros lejanos y el talento de su 10, Lourdes Rodríguez. Sabrina Mazzuchelli avisó a los 21′ con un remate elevado que salvó la capitana de Las Bichas, Carla Cabrera. A los 26′, tras una mala salida desde el lateral, Lara Duré disparó por encima de Itaty Barrera, para abrir el marcador en la tarde de Merlo. A partir de allí, Argentinos hizo cambios ofensivos pero no pudo quebrar el arco de Carla Del Gesso, ni siquiera a los 34 minutos, cuando Agustina Militare aprovechó una buena combinación en ataque y su posición frente a la arquera para elevarla por arriba, pero el tiro se fue apenas al lado del palo.

A falta de 2 fechas, Argentinos suma 11 pts y se encuentra en la 6ta posición. En la próxima jornada, Las Bichas recibirán a Luján (5to con 12 pts).

Mirá el gol de Deportivo Merlo:

Deportivo Merlo (1): Carla Del Gesso; Oriana Izaguirre, Carla Arévalo, Yamila Ferreyra y Candela Salazar; Lara Duré (Eli López), Daiana Diaz (Valeria Ayrala), Romina More y Lourdes Rodríguez; Tamara Soria (Karina Duarte) y Sabrina Mazzuchelli.
DT: Francisco Caparroz.

Argentinos Juniors (0): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Chiara Capone, Ivana Palacios y Micaela Herrera (Agustina Militare); Gabriela Duarte, Vanina Diósquez, Lara De Faveri y Laura Penna (Aldana Servín); Carla Brown (Romina Vilches) y Kishi Núñez.
DT: Jorge Caporalini.

Gol: Laura Duré 26’ST (DM)
Amonestadas: 2° 37′ Chiara Capone (AJ), 2° 37′ Lourdes Rodríguez (DM) y 44′ Sabrina Mazzucchelli (DM).
Árbitro: Laura Fortunato.
Estadio: José Manuel Moreno (Merlo).