Reserva: Supremacía total

Por la fecha 18 del torneo de Reserva de la Liga Profesional, los pibes de de Argentinos Juniors golearon 3-0 a River Plate, con una gran supremacía. Los goles del Bicho llegaron en los pies de David Zalazar, José Herrera y Yair González, para llevarse los 3 puntos del River Camp y seguir prendidos en lo más alto del campeonato.

La alta intensidad y el buen juego primaron en Ezeiza, en un grandioso espectáculo que brindaron River y Argentinos. El Bicho fue mucho mejor, y no sólo por la victoria. El conjunto de Cristian Zermatten tuvo puntos muy altos en todas sus líneas: un seguro Nicolás Forastiero en el arco, una sólida defensa, buen manejo de la pelota en el medio, y un ataque letal, mientras que el local sufrió muchos altibajos a lo largo de los 90 minutos. En los momentos que se equivocó, lo pagó caro, y el Semillero del Mundo fue inteligente, haciendo bien esa lectura y aprovechándolos.

Los primeros minutos fueron de estudio, de parte de ambos equipos. Pero a medida que el reloj iba avanzando, Argentinos inclinaba la cancha, y así fue como a los 40 minutos, David Zalazar hizo un gol antagónico, apilando defensores en el área y definiendo mano a mano, para irse al descanso 1 a 0.

Para el complemento, Argentinos fue demasiado superior, manejando los hilos y teniendo las chances más peligrosas. River intentaba, pero sólo llegaba al área rival a través de contragolpes aislados. De entrada, el Bicho estiró la ventaja. A los 4 minutos, José Herrera puso el 2 a 0 desde el punto penal. Con más ventaja, la visita “se divirtió” con River, aprovechando la gran cantidad de espacios que dejaba en el fondo, buscando desesperado el descuento. Así fue como Argentinos sentenció 3 a 0 la historia, con un bombazo de Yair González. El Millonario pudo marcar en algunas ocasiones, pero Nicolás Forastiero tuvo una tarde soñada.

Con la victoria de Boca y la derrota de Estudiantes, Argentinos no les pierde pisada. La tabla tiene a Boca en lo más alto, con 36 puntos, Estudiantes escolta, con el mismo puntaje pero mejor diferencia de gol, y por detrás aparece el Bicho, con 34 unidades. El lunes, Argentinos recibirá a Lanús en el Predio del CEFFA, por la fecha 19.

River Plate (0): Franco Petroli; Alex Vigo, Tomas Lecanda, Daniel Zabala y Santiago Montiel; José Paradela, Valentín Gargiulo, Tomás Castro Ponce; Tomas Galván; Agustín Fontana y Federico Girotti.

Argentinos Juniors (3): Nicolás Forastiero; Juan Cabrera, Andrés Alarcón, Lautaro Centurión y Alexis Palomeque; Juan Cardozo y Matías Galarza; José Herrera, Gastón Verón, David Zalazar y Thiago Nuss.

Mirá el resumen del partido:

Cronista - Redactor - Relator de Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *