Con la cabeza en otro lado

Argentinos recibe a Lanús pensando en Boca

Con la cabeza en el miércoles, pensando en el partido por Copa Argentina, Argentinos Juniors recibe a Lanús este viernes 21:15 hs en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 19 de la Liga Profesional, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Argentinos Pasión.

En el campeonato, el Bicho aparece en mitad de tabla, con muchos altibajos, y su carta principal es ganar la Copa Nacional. Lanús aparece en el cuarto lugar, con un muy buen nivel futbolístico y apuntando a la clasificación a Copa Libertadores en la tabla general, donde hoy está muy cerca.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan a este encuentro tras haber caído abruptamente frente a River, por 3 a 0. Sin embargo, todos los cañones apuntan al partido en Mendoza. Si bien importa el encuentro frente a Lanús porque el Bicho quiere llegar a puestos de Copa Sudamericana, esta semana no sería la prioridad.

Ante el Grana, no estarán Gabriel Carabajal, Miguel Torrén, ni tampoco Jonathan Sandoval, al límite desde lo físico; se espera que los 3 lleguen para el encuentro con Boca

Posible 11 de Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Enzo Kalinski y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos.
DT: Gabriel Milito.

El Granate llega de un empate increíble frente a Talleres, donde arrancó perdiendo 3 a 0 y finalizó con igualdad 3 a 3. Uno de los puntos fuertes del equipo de Luis Zubeldía, de lo que se tendrá que cuidar Argentinos, es la efectividad frente al arco rival. Lanús es el segundo equipo con más goles convertidos (33), por detrás de River (37).

Posible 11 de Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López.
DT: Luis Zubeldía.


Árbitro:
El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo 👉🏼 Ver la nota completa 👈🏼


Historial:
Argentinos y Lanús se enfrentaron 83 veces en el profesionalismo. Argentinos ganó 19 partidos, Lanús 37, y empataron los 27 restantes. El último encuentro que disputaron fue hace más de un año, el 7 de febrero de 2020. Esa noche fue igualdad 0-0 entre el Bicho y el Granate, por la fecha 19 de la Superliga 2019/20.


Transmisión:
Argentinos Pasión les llevará el encuentro a través del canal de Youtube. La previa comenzará a las 20:45 hs. Luego estaremos con el relato del encuentro, desde las 21:15 hs, junto a Rodrigo Fernández Portela, Sergio Rapoport y Agustín Cánovas, con todo lo que deje el partido.

Escuchanos acá 👇🏼