Fútbol Femenino: Ilusionadas hasta el final

Argentinos venció a Lujan por 2 a 0 y mantiene las esperanzas de clasificar


Por la fecha 10 de la Primera B del Futbol Femenino, Argentinos Juniors superó 2-0 al Club Luján en el predio del CEFFA. Los goles de las Bichas fueron de Carla Brown y Lia Saravi en contra. Argentinos ganó una de sus finales pero los resultados en otras canchas no lo ayudaron. En la última fecha deberá ganarle a Lima y esperar que Deportivo Merlo no sume frente a Armenio.

Las dirigidas por Jorge Caporalini sabían de la importancia del encuentro y golpearon de arranque. Antes del minuto de juego, Kishi Núñez trepó por la banda izquierda, remató fuerte y en el rebote colocó un centro para que Laura Penna dispare en dirección al arco defendido por Rosa Ruiz Diaz y finalmente Carla Brown en el área chica marque el primer gol del encuentro. A partir de allí, Luján intentó recuperarse y aprovechar la velocidad de su delantera Marcela Olivera pero al estar sin compañía, los ataques eran fáciles de controlar por la defensa del Bicho. A los 16 minutos nuevamente Núñez, esta vez por la banda derecha, envió un centro rasante que la arquera no pudo controlar y la defensora Lia Saravi terminó convirtiendo en propia puerta. Hasta el descanso fue un monólogo del local que manejaba la posesión y los tiempos.

En el complemento la tendencia de mantuvo igual aunque el visitante, sabiendo que debía ganar para seguir prendido en la pelea, adelantó sus líneas e intento descontar. Casi lo logra en alguna mala salida en defensa pero no hubo muchas más situaciones de peligro para el arco de Itaty Barrera. El conjunto de La Paternal creció en confianza, ensayó buenas conexiones y estuvo cerca de ampliar el marcador en varias oportunidades pero los palos o la arquera Rosa Ruiz Díaz lo impidieron. De esta forma, las Bichas lograron una victoria importante pese a la victoria de Vélez y Merlo que lo dejan fuera de los plays-off a falta de una fecha.

Argentinos suma 14 pts y se encuentra en la 5ta posición. En la próxima jornada, visitará a Lima con la esperanza de ganar y que Deportivo Merlo (15 pts) pierda algún punto cuando reciba a Deportivo Armenio.

Argentinos Juniors (2): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Agustina Andrade, Ivana Palacios, Micaela Herrera; Laura Penna (Romina Vilches), Lara De Faveri (Aldana Servín), Florencia Quiroga (Carolina Gómez), Priscila González (Gabriela Duarte); Carla Brown, Kishi Núñez (Agustina Militare)

Luján (0): Rosa Ruiz Díaz; Lia Saravi, Giselle González, Agustina Bava, Julieta Miguez; Agustina Zunino (Rocío Orona), Noelia Pollero (Magali Soma), Jorgelina Landini (Tamara Curcio), Nadia Manzanarez; Daiana Ibaña, Marcela Olivera