Reserva: Se trepó a la punta

La Reserva de Argentinos Juniors ganó 2 a 1 frente a Lanús en el Predio del CEFFA y llegó a lo más alto del campeonato. El encuentro disputado por la fecha 19 del torneo de Reserva de la Liga Profesional, contó con los goles de José Herrera y Thiago Nuss para el Bicho y un empate parcial del Granate, a través de Leandro Moreira.

La presión caía sobre Argentinos está mañana. De ganar, el equipo de Cristian Zermatten quedaba en lo más alto, tras el empate de Boca por 1 a 1 frente a Gimnasia el viernes y la igualdad sin goles entre Estudiantes y River. El Bicho aprovechó que los resultados le hayan jugado a favor y una vez más desplegando su fútbol de élite ganó y se prendió en el primer puesto junto al Xeneize y el Pincha con 37 puntos.

El primer tiempo fue muy parejo, ambos equipos se estudiaron bien, lo cual quedó reflejado en el resultado. El Bicho y el Granate habían hecho lo necesario en Bajo Flores, pero el entretiempo llegó sin goles en el marcador, algo que hacía festejar a Boca y Estudiantes.
Sin embargo, en el complemento comenzaron a llegar las emociones. Argentinos fue quien inflo la red primero, tras una juega colectiva espectacular, con mucha movilidad y pases de primera, para que José Herrera defina frente al arco sin arquero a los 12 minutos.

Sin embargo, en el complemento comenzaron a llegar las emociones. Argentinos fue quien inflo la red primero, tras una juega colectiva espectacular, con mucha movilidad y pases de primera, para que José Herrera defina frente al arco sin arquero a los 12 minutos. Cuando el encuentro iba llegando a su fin, a los 37 minutos, apareció el cabezazo de Leandro Moreira, para enmudecer el predio del Bajo Flores.

Pero lo mejor estaba por venir. El cierre del encuentro empezó a levantar temperatura y así fue como a los 41 minutos Alexis Segovia se fue expulsado. Argentinos se repuso rápido del empate y con un jugador más en la cancha consiguió la victoria con dos cabezazos en el área, el segundo de Thiago Nuss, para la victoria que hizo delirar a todo Argentinos.

La próxima jornada tendrá a Argentinos visitando a Huracán, mientras que Lanús se enfrentará a Estudiantes de La Plata en condición de local.

Mirá los goles:

https://twitter.com/InferioresAAAJ/status/1455195883830710279

Argentinos Juniors (2): Nicolás Forastiero; Juan Manuel Cabrera, Andrés Alarcón, Lautaro Centurión y Alexis Palomeque; Matías Galarza y Matías Lugo; David Zalazar, Gastón Verón, José Herrera y Thiago Nuss. DT: Cristian Zermatten.

Lanús (1): Tomás Canteros; Pablo Aranda, Juan Rodríguez, Alejo Tabares y Julián Aude; Lucas Blanco, Maximiliano González y Agustín Rodríguez; Lucas Besozzi, Lucas Varaldo y Juan Krilanovich. DT: Rodrigo Acosta.

Goles: 2° 12′ José Herrera (AJ), 2° 37′ Leandro Moreira (LAN) y 2° 44′ Thiago Nuss (AJ).
Predio: CEFFA.
Árbitro: Roberta Echeverría.

Cronista - Redactor - Relator de Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *