Copa de ilusión

Argentinos va en busca de la final, enfrenta a Boca desde las 21:10 y será transmisión de Argentinos Pasión desde las 20:30 Hs

Llego el partido clave para Argentinos Juniors y Boca. Dos equipos que tuvieron un segundo semestre de muchos altibajos, y su solución está en la Copa Argentina. El que gana jugará la final, y el que pierde tendrá que resignarse a pelear la clasificación a las Copas a través de la tabla general. Mendoza será la encargada de albergar a ambos equipos, que disputarán la primera semifinal del certamen este miércoles a las 21:10 hs en el Estadio Malvinas Argentinas. En la otra llave se encuentran, a la espera y expectantes, Godoy Cruz y Talleres.

Argentinos viene de dejar en el camino a San Telmo en cuartos de final, en un encuentro donde el Bicho arrancó perdiendo pero lo dio vuelta sobre el final. Para el encuentro con Boca recuperará algunos futbolistas, por lo que Gabriel Milito contará con todo el equipo (excepto Lucas Chaves quien se sigue recuperando, pero viajará con el plantel, y Fausto Vera, quien entrena por separado esperando la recuperación total de la mandíbula, que le permita hacer fútbol con el equipo). Miguel Torrén, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval también viajarán a tierra cuyana, aunque no están en su plenitud física.

Probable 11 de Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos.
DT: Gabriel Milito.

En la vereda de enfrente, Boca viene de clasificar sus últimas dos llaves desde el punto penal. En octavos de final eliminó a River por 4-1, y en cuartos a Patronato 4-2 ( ambos partidos terminaron con igualdad 0 a 0 en los 90 minutos). Respecto al plantel, Sebastián Battaglia contará con tres altas y dos bajas. Sebastián Villa regresó al equipo tras algunos inconvenientes fuera de la cancha, y se perfila como titular. A él se suma la vuelta de Eduardo Salvio tras la rotura de ligamentos, y Jorman Campuzano, quien ya entrenó a la par del grupo. Lo negativo para el Xeneize es la ausencia de Marcos Rojo (contractura) y Juan Ramírez (desgarrado).

Probable 11 de Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.


Árbitro:
El árbitro del encuentro será Fernando Echenique, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras un arbitraje polémico el sábado por la Primera Nacional. Echenique dirigió al Bicho en 12 partidos, de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 5.


Historial:
Por Copas Nacionales, Argentinos y Boca se enfrentaron en 5 series, con 3 victorias para el Xeneize y 2 para el Bicho. El último cruce entre ambos fue por la Copa de la Superliga 2019, donde igualaron 0-0 la ida y Boca ganó la vuelta 1-0, accediendo a la final frente a Tigre, tal cual lo indica el Departamento de Historia de Argentinos Jrs.


Transmisión: Argentinos Pasión
les llevará el encuentro a través del canal de Youtube. La previa comenzará a las 20:30 hs. Luego estaremos con el relato del encuentro, desde las 21:10 hs, junto a Rodrigo Fernández Portela, Juan Sancho y Gabriela Bontempi, con todo lo que deje Argentinos – Boca desde Mendoza.

Escuchanos acá 👇🏼