Futbol femenino: Ganó, pero no alcanzó

El fútbol femenino de Argentinos Juniors venció por 3 a 2 a Lima y esperaba el resultado del choque entre Deportivo Merlo y Deportivo Armenio para saber si ingresaba o no a los puestos de clasificación para los play-off y éste no fue favorable.

Para las Bichas marcaron Laura Penna, Carla Brown y Carla Cabrera, mientras que para el local anotaron Belén Ojeda y Laura Zafrán.

Las dirigidas por Jorge Caporalini arrancaron con todo. Salieron a avasallar a las locales y a los 12 minutos ya se encontraron arriba en el marcador, tras el penal convertido por Laura Penna. Los primeros 45 minutos fue todo de la visita, pero no logró aumentar el marcador, y los equipos se fueron al descanso con las Bichas ganando por la mínima.

En el complemento, Lima salió a revertir el resultado y antes de los 10 minutos logró darlo vuelta, con dos golazos convertidos a través de disparos lejanos y con la ayuda del viento. El primero a los 2 minutos, en los pies de Belén Ojeda, y el segundo a los 8, convertido por Laura Zafrán. A Argentinos le costó, pero salió del asedio del local y llegó al empate al minuto 17, a través de una buena jugada individual de Carla Brown. El tiempo que restaba tuvo a ambos equipos atacándose constantemente, hasta que en el tiempo adicionado, al minuto 46, Carla Cabrera y su gran pegada marcaron el gol de la victoria.

En el partido que que se jugó luego de la victoria de las Bichas y nos tenía a todos expectantes, el Deportivo Merlo venció 4 a 0 Deportivo Armenio, el partido se disputó en el Estadio José Manuel Moreno y fue el último duelo de la Zona B.

El conjunto de Parque San Martín clasificó por tan solo un punto arriba del Bicho (terminaron con 18, mientras que Argentinos cerró con 17). A pesar de esto, el equipo que dirige Jorge Caporalini no cierra un mal torneo, teniendo en cuenta que es un plantel que se formo hace menos de 6 meses y, sumado a esto, tuvo que lidiar con muchísimas bajas durante la mayor parte del torneo.

Los números de Argentinos Juniors: 

  • 10 PJ
  • 5 Victorias
  • 2 Empates
  • 3 Derrotas
  • 5° Posición

Los clasificados al reducido finalmente fueron: Ferro, Estudiantes (BA), Almirante Brown y Sarmiento, por la Zona A, y Argentino (R), Banfield, Vélez y Merlo por la Zona B.

Así termina este 2021 para el fútbol femenino de Argentinos Juniors. Quedan cosas por mejorar y habrá que armar bien el proyecto de cara al 2022. El próximo año tendremos otra oportunidad para cumplir el sueño de quienes seguimos a Las Bichas, el tan deseado ascenso. Desde ya, lo van a poder seguir por Argentinos Pasión.

*Info del partido entre Deportivo Merlo y Deportivo Armenio y cierre de año par las Bichas: Agustín Cánovas

Síntesis del partido entre Argentinos Juniors y Lima:

Lima (2): María Ellemberger; Johanna Martínez, Laura Zafrán, Florencia Cardozo y María Troncoso; Mariam Chávez, Luz Rocha, Belén Ojeda y Lara González; Carolina Santos y Camila Yedro.

Argentinos Jrs (3): Itaty Barrera; Carla Cabrera, Agustina Andrade, Ivana Palacios y Micaela Herrera; Gabriela Duarte, Lara De Faveri, Florencia Quiroga y Laura Penna; Carla Brown y Agustina Militare.

Goles: 1º 13′ Laura Penna (AJ), 2º 2′ Belén Ojeda (LIM), 8′ Laura Zafrán (LIM), 17′ Carla Brown (AJ) y 46′ Carla Cabrera (AJ).

Árbitro: Roberta Echeverría.
Estadio: Domingo Di Donato.