Al Ducó contra un rival directo para entrar a la Sudamericana

Desde las 19:00hs. Argentinos buscará revancha e irá por su último objetivo

El equipo de Gabriel Milito se presentará en el estadio de Huracán ante un rival directo que pelea, al igual que varios equipos, por el ingreso a la Copa Sudamericana 2022.

Además deberá mostrar una prueba de carácter para sobreponerse a las derrotas sufridas ante Lanús por el Torneo de la Liga Profesional y ante Boca Juniors por semifinales de Copa Argentina, teniendo en cuenta que en ambos partidos mereció otro resultado, sobre todo en el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Para el partido en Parque Patricios Milito no podrá contar una vez más con su capitán Miguel Ángel Torrén, quien había llegado con lo justo al encuentro contra el conjunto Xeneize y se volvió a resentir, y que se suma a los lesionados Lucas Chaves y Fausto Vera, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Del otro lado el conjunto dirigido técnicamente por Frank Kudelka llega en franca levantada, a pesar de haber sido derrotado en la fecha anterior por Talleres de Córdoba en La Docta, ya que luego de un mal comienzo de campeonato logró 5 victorias en los últimos 7 encuentros disputados, sumando 28 puntos, 4 puntos de ventaja con respecto al Bicho, y 41 puntos en la tabla anual contra los 43 de su rival de turno a quien superaría de alzarse con la victoria, de ahí la importancia de este partido para los de La Paternal que buscarán no perder el último objetivo del año, el ingreso a una copa internacional.

El historial entre ambos equipos marca una ventaja para El Globo de 20 encuentros con 52 ganados por Huracán, 32 por Argentinos y 38 empates.
Los últimos 3 encuentros entre las dos divisas se disputaron en el Tomas A. Ducó con dos empates sin goles y un triunfo de los locales por 1 a 0 en la Superliga 2017/18.

El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina quien dirigió al Bicho en 13 oportunidades (8 ganados, 2 empatados y 2 perdidos) siendo los dos últimos victoria ante River en el Monumental y empate ante Boca en la Bombonera.

Probables formaciones:

Huracán: Marcos Diaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y Cesar Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral.
DT: Frank Kudelka
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito

Transmite la TV Pública.
Seguí todas las alternativas de este encuentro en el canal de YouTube de Argentinos Pasión con la previa desde las 18:30 hs. y el relato del encuentro en la voz de Rodrigo Fernández Portela desde las 19:00 hs. desde el estadio Tomas A. Ducó.

Escuchá el partido aquí 👇