Futuro incierto

Argentinos igualó en Parque Patricios ante Huracán 1 a 1


Con el empate en 1 ante Huracán en Parque Patricios, Argentinos Juniors comenzó a echar por tierra su última esperanza de 2021, la clasificación a la Copa Sudamericana.

Rondan malos aires por La Paternal, es que el equipo de Gabriel Milito tras su pico máximo de rendimiento en el partido de ida de la Copa Libertadores ante River Plate, consiguió sólo 4 victorias en los últimos 20 partidos (completan la serie 6 empates y 10 derrotas) y todo aquello que había logrado hasta aquél 14 de julio quedó tan lejano que parece haber sido obra de otro equipo.

Para colmo de males debe lidiar con arbitrajes “muy celosos”, porque esta tarde/noche si bien no jugó bien, en los pocos minutos que tuvo de dominio generó un gol lícito anulado por decisión de Nicolás Lamolina y recibió un penal que, sin ninguna duda, hubiera sido justamente cobrado si la franja diagonal fuera roja sobre fondo blanco (e invertida) o los colores de la camiseta azul y oro.

La descalificación de la Copa Argentina del pasado miércoles provocó un nuevo impacto negativo en el plantel, que vio desaparecer la oportunidad de ser finalista de un torneo y que tuvo poco tiempo para reaccionar.

Argentinos comenzó ganando “desde el vestuario” un partido que era fundamental para seguir en carrera hacia el objetivo de la clasificación internacional. Pero no supo y no pudo sostener esa ventaja, volvió a caer en el pozo futbolístico y anímico que habitualmente muestra y Huracán, con poco, emparejó las situaciones. A poco de iniciado el segundo tiempo, “El Globo” empató con justicia el tanteador.

El Bicho, herido nuevamente en su orgullo fue a buscar el partido y volvió a mostrar buenos pasajes, pero cayó, como se dijo anteriormente, en las manos de un arbitraje tendencioso que le impidió sumar un nuevo tanto al marcador. El encuentro finalizó 1 a 1.

Pero que el árbol no tape el bosque, hay desempeños individuales muy malos en el equipo de Milito, que dicho sea de paso insiste caprichosamente en ubicar a Gabriel Florentín entre los centrales generando que, por un lado, pierda peso ofensivo y por el otro cometa errores (obvios) como el de habilitar a los jugadores de Huracán en la jugada del empate.

Muchos jugadores “ya no son los mismos”, y no hay ni debe haber, temor alguno en dar sus nombres, ellos mismos son conscientes del momento que atraviesan y no tienen por qué sentirse ofendidos. Algunos, los más evidentes son tal vez; Elías Gómez, Gabriel Ávalos, Javier Cabrera y también Carlos Quintana que, por diversas razones, ocupa hoy el banco de suplentes. Pero también Gabriel Hauche que ya no está en el Bicho había mermado mucho en su rendimiento. Otros jugadores parecen irremplazables, o al menos, fundamentales como Miguel Torrén y Lucas Chaves. Y justo es decirlo, hubo otros que supieron mantener el nivel e incluso crecieron, caso Kevin Mac Allister, por ejemplo.

Pero en sí, todo el conjunto pasó de un primer semestre prácticamente impecable a un segundo semestre tremendamente irregular en los que falló mucho en partidos claves…

Quedan por delante 5 encuentros. Cinco finales que definirán sin dudas el siempre importante mercado de pases y el 2022.

Cómo sea, este plantel que supo darnos muchos motivos para sentirnos orgullosos puede todavía volver a hacernos recordar, aquel grato sentimiento. Se puede, hay que creer.

Mirá el resumen del partido:



SÍNTESIS:

Huracán (1): Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Claudio Yacob; Jhonatan Candia, Franco Cristaldo (2ºT 37′ Fabián Henríquez), Lucas Vera (2ºT 16′ Santiago Hezze) y Rodrigo Cabral (2ºT 37′ Nicolás Silva); Enrique Triverio (2ºT 23′ Matías Cóccaro).
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: Jonás Acevedo, José Moya, Raúl Lozano, Sebastián Meza, Iván Erquiaga, Patricio Toranzo, Santiago Moya y Cristian Núñez.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera (2ºT 25′ Jonatan Gómez), Gabriel Florentín, Franco Moyano (2ºT 45′ Emanuel Herrera) y Elías Gómez; Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal (2ºT 25′ Luciano Gómez); Gabriel Ávalos (2ºT 13′ Mateo Coronel).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Leandro Finochietto, Marco Di Césare, Leonel Mosevich, Jonathan Sandoval, Matías Romero, Emanuel Herrera, Enzo Kalinski y Diego Sosa.

Goles: 1ºT 03′ Gabriel Florentín (AJ); y 2ºT 12′ Enrique Triverio (H).

Amonestados: 1ºT 07′ Gabriel Carabajal (AJ), y 30′ Gabriel Milito (DT AJ); 2ºT 09′ César Ibáñez (H), 13′ Gabriel Florentín (AJ), 36′ Javier Cabrera (AJ), y 47′ Kevin Mac Allister (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Juan Pablo Belatti (1º) y Diego Martín (2º).
4º Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.