Otra vez sopa

Argentinos igualó 0 a 0 ante el Tomba en La Paternal

Argentinos Juniors ha ingresado en un bucle que lo hace repetirse partido a partido y del que parece no encontrar la salida. Con el empate de esta noche ante Godoy Cruz, el Bicho consiguió sólo 5 de los últimos 18 puntos disputados por el torneo local y ve desvanecer sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la no clasificación comienza a parecer un hecho menor ante las evidentes falencias de un equipo cada vez más apático y gris.

Si Argentinos no cambia, lo más probable es que se siga repitiendo. Esta premisa se contradice con lo que presenta Gabriel Milito y sus jugadores semana a semana, se ven mínimos cambios, pero sumamente ineficientes. Los titulares que se alternan son siempre los mismos aun cuando algunos de ellos parecen haber tirado la toalla y seguir “por inercia”.

Esta noche, los puntos más bajos del equipo, los jugadores que peor rendimiento tuvieron no sorprenden a nadie; fueron Elías Gómez y Gabriel Ávalos. Aunque cada uno por distintas circunstancias; el delantero ha confesado que le cuesta volver al ritmo pre-Copa América por las dificultades físicas que atravesó y que precisa varios partidos para volver a ser el que fue y por el lado de Elías (aun siendo el protagonista de la jugada más peligrosa del partido) su juego habla por él; parece haber perdido la ambición y la motivación para seguir defendiendo los colores de Argentinos. No está mal “caerle” a estos jugadores, uno le exige más a quien más confía y a quien sabe que puede darlo, la cuestión pasa por saber si del otro lado, el deseo de volver a aquel rendimiento sigue vigente.

La figura de Miguel Torrén, en este contexto, se agiganta cada día más.

Cómo se dijo semanas atrás, sobrevuelan malos aires por La Paternal, la clasificación que se aleja desnuda por completo el mal segundo semestre de Argentinos y si encima los árbitros no ayudan, la cosa se complica todavía más…

Es hora de que las decisiones que se toman “arriba” se aceleren, haya copa o no. Se debe pensar en cambiar para evitar seguir este mismo camino. El mercado de pases y los “chicos” de las inferiores serán fundamentales para evitar continuar cayendo en la apatía.

El deseo es que todos podamos volver a ver un partido con la ilusión y el entusiasmo que supimos tener hace tan sólo algunos meses y que hoy parece haber ocurrido hace varios años.

Mirá el resumen del partido:


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Lucas Villalba, Miguel Torrén y Kevin Mac Allister; Elías Gómez, Franco Moyano, Matías Romero (2ºT 36′ Emanuel Herrera) y Luciano Gómez (2ºT 17′ Javier Cabrera); Gabriel Carabajal (2ºT 27′ Jonatan Gómez) y Nicolás Reniero; Gabriel Ávalos (2ºT 27′ Mateo Coronel).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Jonathan Sandoval, Fausto Vera, Leonel Mosevich, Leandro Finochietto, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Enzo Kalinski y Diego Sosa.

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz (1ºT 06′ Gianluca Ferrari), Damián Pérez (2ºT 18′ Bruno Leyes) y Matías Ramírez (2ºT 18′ Valentín Burgoa); Martín Ojeda, Leonel González y Nelson Acevedo; Gonzalo Abrego (2ºT 31′ Alan Cantero), Tomas Badaloni (2ºT 31′ Manuel Llano) y Ezequiel Bullaude.
DT: DT
Suplentes: Nelson Ibáñez, Ian Escobar, Matías González, Guillermo Pereira, Nicolás Sánchez, Sebastián Lomónaco, y Elías López.

Goles: No hubo

Amonestados: Luciano Gómez (AJ), Damián Pérez (GC), Nelson Acevedo (GC) y Manuel Llano (GC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Ariel Scime (1º) y Hugo Páez (2º)
4º Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Diego Armando Maradona.