Ganar como única opción

Con los resultados favorables que se dieron, Argentinos Juniors debe ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la clasificación a la Sudamericana.

Antes del inicio de la fecha anterior parecía que el equipo de Gabriel Milito dependía de un cuasi milagro para clasificar a la Copa Sudamericana 2022, pero el triunfo ante el Lobo platense, y una serie de resultados que se dieron en esta fecha (Nº24), hacen que se revitalicen las posibilidades y que ahora el Bicho dependa de sí mismo para lograr el último objetivo que le queda en esta temporada. 

Para ello, ante Aldosivi, deberá traerse un triunfo desde el estadio José María Minella de la ‘Ciudad Feliz’, y así superar por un punto a los equipos que pugnan por la misma finalidad: Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia, y ratificar la levantada en el sprint final ante Sarmiento de Junín, la última fecha, en el Diego Armando Maradona y ante su público. 

El entrenador no podrá contar con Miguel Ángel Torren, quien fuera suspendido por tres fechas por el Tribunal de Disciplina de la AFA luego de su expulsión ante Velez Sarsfield y que, por lo tanto, no será de la partida hasta la próxima temporada.

Tampoco contará con Matías Romero, quién padece una distención, pero vuelve a estar entre los concentrados Carlos Quintana, luego de varias fechas de ausencia por encontrarse lesionado. 

Por su parte, el Aldosivi de Martín Palermo viene de caer derrotado ante Talleres en Córdoba, aunque los dos partidos anteriores fueron triunfos ante Banfield y San Lorenzo, por 2 tantos contra 0.

Justamente en el triunfo ante los de Boedo, el autor de los dos goles del Tiburón fue Gabriel Hauche, apellido muy caro a los sentimientos de los hinchas del equipo de La Paternal, quien rescindió contrato promediando este campeonato a instancias del entrenador, Gabriel Milito, con el cual mantenía discrepancias insalvables, las que apresuraron esa decisión por parte de los directivos del club, y que hace que para el delantero no sea un partido más.


HISTORIAL:

Ambos equipos se enfrentaron en 10 oportunidades. Aldosivi ganó 5, Argentinos 4 y empataron en el restante encuentro. Los últimos tres partidos:

Aldosivi 1 vs. AAAJ 4 (Copa Superliga 2020 grupo E partido de ida)
AAAJ 0 vs. Aldosivi 1 (Copa Superliga 2020 grupo E partido de vuelta)
Aldosivi 1 vs. AAAJ 3 (Copa Superliga 2021)


POSIBLES FORMACIONES:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Roman Villalba; Malcom Braida, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Federico Milo; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio.
DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Hora: 19:15 hs
Árbitro: Andrés Merlos (ver nota aparte)
Estadio: José María Minella (MDQ)
Televisa: TNT Sports

Seguí todas las alternativas de este encuentro por el canal de YouTube de Argentinos Pasión desde las 18:45 hs, con la previa, y desde las 19:15 hs el partido. En los relatos estará Rodrigo Fernandez Portela, y los comentarios serán de Agustín Cánovas.