No funciona

Argentinos cayó en Mar del Plata por 3 a 2 y quedó con pocas chances de clasificar a la Sudamericana.

Argentinos Juniors recibió otro baldazo de realidad helada al caer derrotado 3 a 2 por Aldosivi luego de ir ganando 2 a 0. Gabriel Milito y su equipo no supieron sostener el partido tras el 1-2 y la posterior expulsión de Franco Moyano. De esta manera, el Bicho dio por tierra la oportunidad única que los rivales le dieron en esta fecha para una clasificación a la Copa Sudamericana que, de todas formas, hubiera sido demasiado premio para tan poco funcionamiento en este segundo semestre.

Argentinos le ganó 3 a 0 a Gimnasia de La Plata la semana pasada y en el único cambio forzado que debió realizar Milito (por lesión de Matías Romero) cometió un error que fue decisivo para la derrota, porque Franco Moyano fue el actor principal del principio del fin. No hace falta dar explicaciones del por qué… Flojo en el 1-2 y responsable de dejar el equipo con 10.

Pero tampoco acertó el técnico cuando buscó compensar la salida del mediocampista con el ingreso de Enzo Kalinski, una decisión que, sin temor al yerro, del 100% de los hinchas de Argentinos tal vez sólo un 5% comparta, porque más allá del jugador en sí (que no es un dato menor) el mensaje transmitido a los titulares fue claramente defensivo y erróneo, 11 minutos después, llegaba el empate de Gabriel Hauche.

Con el empate, se suponía que el entretiempo traería nuevos cambios para buscar los 3 puntos, pero no, la decisión fue de no hacerlos y así casi como el 95% de los hinchas no encontraron explicaciones para el ingreso de Kalinski, los mismos sabían (sabíamos) que Argentinos dependía de una expulsión del rival, o un milagro.

Lo primero no ocurrió, pero sí lo que estaba “cantado”, llegó el 3 gol del equipo de Martín Palermo. ¿Cuánto tardó en reaccionar el técnico? 7 largos minutos pasaron hasta el ingreso de Mateo Coronel por Gabriel Carabajal (en otro cambio cuestionable). Y Coronel, un jugador que en cada ocasión que tuvo demostró ser desequilibrante, volvió a serlo en los pocos minutos de reacción que derivaron en el penal que Gabriel Florentín tiró a la tribuna local.

¿Cuáles fueron los otros 3 cambios para buscar el milagro?, no los hubo, sólo 1, el de Diego Sosa por Javier Cabrera a 8 minutos del final. Inexplicable y casi indefendible todo lo que trascendió desde el banco de suplentes al campo de juego desde el minuto 36.

Así se acaba el segundo semestre de 2021, con un Argentinos que en el arranque debía sumar verdaderamente poco en el torneo local para poder clasificar a la Copa Sudamericana (más allá del puñado de partidos que le podían otorgar una nueva estrella) y que no supo ni siquiera lograr ese objetivo tan “cercano” al momento del inicio del torneo.

Si, Queda un partido el próximo sábado a las 17 horas. Allí estará la gente del Bicho como siempre, a pesar de las angustias y decepciones, pensando en cómo se pasó de un diciembre 2020 lleno de sueños y expectativas a un diciembre 2021 desconsolado e inquietante.

Síntesis del partido:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, Leandro Maciel, Federico Milo; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Gabriel Hauche.
DT: Martín Palermo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 11m Ávalos (AJ), 24m Ávalos (AJ), 31m Hauche (A) y 47m Zacaría (A).

Gol en el segundo tiempo: 15m Braida (A).

Cambios en el primer tiempo: 35m Kalinski (AJ) por Reniero; 41m Zacaría (A) por Milo.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gil Romero (A) por Cerro; 21m Coronel (AJ) por Carabajal; 25m Iñíguez (A) por Lucero e Insúa (A) por Román; 34m Grahl (A) por Hauche; 36m Sosa (AJ) por Cabrera.

Incidencia en el primer tiempo: 31m expulsado Moyano (AJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 26m Florentín (AJ) falló un penal.

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José María Minella.