Ganar y rezar

Argentinos Juniors se juega su última carta para clasificar a la Copa Sudamericana

Luego de la gran oportunidad perdida en la fecha pasada a raíz de la caída producida en Mar del Plata ante Aldosivi, en una fecha en que todos los resultados de los rivales que pugnan por el mismo objetivo le habían sido favorables, el conjunto de Gabriel Milito deberá sí o sí ganar, y esperar que al menos tres de los cuatro equipos que están en la misma pelea no sumen 3 puntos.

Aferrados a esa mínima y milagrosa posibilidad, el Bicho Colorado no podrá aspirar a ningún otro resultado que no sea el triunfo.

De producirse el empate o la derrota de tres de sus eventuales oponentes, Argentinos, en caso de igualar posiciones con alguno de ellos, corre con la ventaja de ser, junto a Racing Club de Avellaneda, los que tienen la mejor diferencia de gol, y esto puede transformarse en el salvoconducto para llegar al objetivo.

La buena noticia que se produjo en la víspera del trascendental encuentro es que Milito podrá contar con el Capitán del equipo, Miguel Ángel Torrén, ya que el Tribunal de Disciplina de la AFA redujo la suspensión de tres fechas que pesaban sobre el defensor a dos, quedando así habilitado para este encuentro.

Además el DT incluyó en la nómina de concentrados al juvenil mediocampista Matías Galarza, una de las promesas que asoman desde El Semillero del Mundo, de gran actuación en el equipo de Reserva que conduce Cristian Zermatten, reemplazando a Franco Moyano.

El rival que viene de seis partidos sin triunfos, con cinco derrotas y un empate, se encuentra ubicado en el vigésimo segundo lugar con 24 puntos.

En su último partido cayó derrotado por 2 a 1 ante Talleres de Córdoba, en Junín.


HISTORIAL:
 

Ambos equipos se enfrentaron en 5 oportunidades con 2 triunfos de Sarmiento, 2 empates y 1 triunfo de Argentinos Juniors.

Estos son los encuentros que se disputarán en el mismo horario al que se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona, y que tendrá pendiente a toda la afición local:

Unión vs. Colon
Rosario Central vs. Huracán
Racing Club vs. Godoy Cruz
Patronato vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata

El árbitro del encuentro será Ariel Penel (👉🏼 Ver historial). 


Probables alineaciones:

Argentinos juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Forentín y Elías Gomez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Luciano Gondou, Jonathan Torres y Julián Brea.
DT: Martín Funes.  

Seguí todas las alternativas de esta apasionante jornada en el canal de Youtube de Argentinos Pasión, con la previa desde las 16:30hs. y, desde las 17:00hs., el partido.