A todo ritmo continúa la pretemporada

En el Centro de Futbol Profesional Sergio Daniel Batista se desarrollan los trabajos con vistas a la temporada 2022 con altas y bajas por Covid.

Argentinos Pasión, junto con otros medios partidarios y nacionales, tuvo nuevamente la posibilidad de presenciar este miércoles el entrenamiento vespertino del primer equipo conducido por Gabriel Milito. 

El mismo consistió en una entrada en calor, divididos en dos grupos que se dispusieron a hacer el llamado “loco”. 

Luego realizaron un trabajo que consistió en desbordes por los laterales, con jugadores que se alternaban en esa función, para luego buscar la definición de los que ingresaban al área protegida por los defensores, y por el arquero Miguel Ángel Acosta. 

El trabajo arrancaba desde la mitad de la cancha (se utilizó solo una mitad del terreno de juego) con pases a uno o dos toques buscando la definición, y reanudando inmediatamente el juego una vez que culminaba la jugada. 

Este trabajo estuvo coordinado por los ayudantes de campo bajo la atenta mirada del entrenador. 

A continuación el plantel se dividió en dos equipos para llevar adelante un intenso partido de fútbol en espacio reducido, donde Milito, además de dar indicaciones, arengó y alentó fundamentalmente a los jugadores recién promovidos y a Fausto Vera, al cual en varias ocasiones, y a viva voz felicitó, por su prestación. 


ALTAS Y BAJAS POR COVID:

No fueron de la partida los siguientes jugadores, que dieron positivo en los test realizados esta semana: Damián Batallini, Nicolás Reniero, Pablo Minisale y Juan Manuel Cabrera. 

Otro jugador que estuvo ausente en la práctica fue Leonel Mosevich, ya que se estaría tramitando un préstamo a un equipo de Primera División, situación que aún no fue anunciada oficialmente. 

Mateo Coronel y Elías Gómez realizaron trabajos diferenciados tras haberse reincorporado a la pretemporada, luego del aislamiento por haber dado positivos de Covid. 

Por otro lado el jugador Iván Colman, quien viene de jugar en Sportivo Luqueño de Paraguay, finalmente firmó a préstamo con Quilmes, sin cargo y con opción de compra hasta diciembre 2022. 

La gran noticia de la semana es que, luego de una larga recuperación de la importante lesión sufrida por el arquero Lucas ‘Pochi’ Chaves, el lunes 17 de enero será dado de alta en forma definitiva para reintegrarse a pleno a los entrenamientos a la par de sus compañeros.