Pocas novedades en el mercado de pases

Más allá de haberse asegurado los pases definitivos de Gabriel Carabajal y Luciano Gómez, y del retorno de Lucas Ambrogio, el resto de movimientos son todas desvinculaciones en Argentinos. Aquí te las contamos, así como también la situación de Damián Batallini. 

Tal como adelantáramos en nota anterior, desde las redes oficiales de Argentinos Juniors se confirmaron oficialmente distintos pases a préstamo de algunos jugadores: 

Leonel Mosevich: el marcador central fue cedido a préstamo, sin cargo y sin opción, a Patronato de Paraná hasta el 31-12-2022, no sin antes haber renovado su contrato con el club hasta Diciembre de 2024. En el conjunto entrerriano, será compañero de Carlos Quintana. 

Juan Román Pucheta: el delantero, que se desempeñó el último semestre en Tristán Suárez, fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra a San Martín de San Juan, hasta el 31-12-2022. 

Iván Colman: finalmente se oficializó la cesión a préstamo a Quilmes, sin cargo y sin opción. El volante viene de desempeñarse en Sportivo Luqueño, de Paraguay. 

La situación de Damián Batallini: a mediados de diciembre del 2020, el jugador surgido del Semillero del Mundo había sido cedido a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra obligatoria de u$s 1.500.000.- por el 50% del pase al Atlético San Luis, de Méjico. Esa opción de compra tenía una cláusula por la cual la obligatoriedad se hacía efectiva si el jugador cumplía una cierta cantidad de minutos vistiendo la camiseta del conjunto mejicano, pero, tal cual explicara en una nota dada a nuestro medio el vice 1º de Argentinos, Adrián Pérez, esa condición no se dió y tan sólo le faltaron alrededor de 40 minutos para cumplir dicho objetivo. Es por ello que el jugador retornó a las prácticas con nuestro primer equipo, estando actualmente aislado por Covid positivo.

De mediar alguna oferta que seduzca al jugador, y que sea beneficiosa para la institución, el oriundo de Don Torcuato seguirá su carrera en otro club. Si bien hay versiones que hablan del interés de Boca Juniors, hasta ahora nadie del conjunto Xeneixe se comunicó con el club. Mientras tanto, una vez que tenga el alta, quedará a las órdenes del Cuerpo Técnico encabezado por Gabriel Milito. 

Por último, informamos que Nicolás Reniero, Franco Moyano y Juan Manuel Cabrera se sumaron al grupo que realiza la pretemporada, luego de haber estado aislados por COVID-19, y entrenaron de manera diferenciada.