Scaloneta Bichera

Tres jugadores surgidos del semillero del mundo, que hasta no hace mucho deleitaron a todos con su fútbol en La Paternal, integran la lista de Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias.

No es ninguna novedad decir que Argentinos Juniors es sinónimo de Selección Nacional. El Semillero del Mundo siempre estuvo ligado a la albiceleste, ya sea en selecciones juveniles como en la Mayor.

Nicolás González, Alexis Mac Allister y Nehuén Pérez fueron convocados por Lionel Scaloni en esta doble fecha de eliminatorias, donde la Selección visitará a Chile y luego recibirá a Colombia. No es la primera vez que son citados los tres en una misma convocatoria. La anterior fue en la primer y segunda fecha de eliminatorias, en septiembre del 2020. Sin embargo, González no fue de la partida por una lesión.

Cabe destacar que los tres compartieron un partido en cancha vistiendo la camiseta del Bicho, en la victoria por 2 a 1 frente a Independiente de Chivilcoy, por Copa Argentina, con goles de Batallini y Alexis, en el año 2018, bajo la dirección técnica de Alfredo Berti.

Nico González, de buen presente en la Fiorentina de Italia, es una fija para el seleccionador argentino. En la Copa América, donde Argentina cortó con una sequía de 28 años sin títulos, disputó 5 de los 7 partidos. Nico ya sabía lo que era salir campeón con el seleccionado, en los juegos panamericanos de 2019, bajo la conducción de otro valor del Semillero, Fernando ‘Bocha’ Batista.

Por su parte, Alexis Mac Allister logró asentarse en la Premier Ligue, defendiendo los colores del Brighton & Hove Albión, donde convirtió 4 goles en 17 partidos de Liga. En lo que respecta a la Selección Nacional, salió campeón en el pre olímpico Sub 23 en Colombia, en el año 2020, marcando 4 goles en 6 partidos, también bajo las órdenes de Fernando Batista.

Nehuén Pérez actualmente se encuentra en el Udinese de Italia, cedido a préstamo por el Atlético de Madrid. Él también tiene su historia dentro de la Selección. Cumple años el mismo día que Lionel Messi, y en 2018 se dio el lujo de celebrarlo junto al astro argentino, durante el Mundial de Rusia. Nehuén integró dicho plantel mundialista como sparring de la Selección. Además, desde el año 2017 fue siempre una fija en las convocatorias de juveniles. Disputó sudamericanos Sub 17 y Sub 20, Mundial Sub 20 en 2019, disputado en Polonia, donde convirtió un gol, y también se consagró campeón Preolímpico en Colombia 2020, donde jugó 6 partidos y convirtió 2 goles.

Argentinos Juniors siempre está presente ligado a la Selección Nacional. ¡El Semillero es inagotable!