Reserva: Arrancó el año con victoria

Más que merecida la victoria de la Reserva de Argentinos Juniors en Paraná

La Reserva de Argentinos Juniors comenzó el 2022 con una victoria. El conjunto de Cristian Zermatten venció a Patronato por 1 a 0, con gol de Juan Manuel Cabrera, en su debut del torneo de Reserva de la Liga Profesional. Salvo algunos futbolistas que pasaron a jugar con el primer equipo -como Thiago Nuss, quien convirtió el gol del equipo de Gabriel Milito-, el equipo continúa con la base del año pasado, con la que peleó el campeonato.

El primer tiempo tuvo un domino absoluto del Bicho, que malogró varias oportunidades de gol. Sin embargo se encontró con el primer y único tanto del partido a los 23 minutos, a través de la cabeza de Juan Manuel Cabrera, quien anticipó al arquero en el primer palo. Luego de abrir el marcador, el Bicho siguió intentando, pero no logró vencer el arco de Franco Rivasseau.

Para el complemento, el equipo de Gabriel Graciani intentó cambiarle el rumbo al encuentro, pero le costó mucho llegar al arco de Argentinos, que se defendió bien y se volvió con los tres puntos de Paraná. Este inicio con el pie derecho, y un equipo que hace tiempo viene jugando junto, ilusiona con poder tener un año similar al pasado, donde peleó arriba hasta el final.

Es importante destacar la vuelta de Lucas Chaves, quien defendió el arco de Argentinos. Pochi había sufrido la fractura de su tobillo derecho el 15 de septiembre del año pasado ante el mismo rival, Patronato. Tras un gran trabajo del cuerpo médico, el arquero volvió a jugar un partido oficial después de 4 meses y 10 días.


SÍNTESIS

Patronato (0): Franco Rivasseau; Martín Vallejos, Gabriel Díaz, Santiago Piccioni y Francisco Yppoliti; Juan Paniagua (2ºT 11′ Agustín Metz), Pablo Hofstetter (2ºT Santiago Gacianti), Gonzalo López y Lorenzo Cappellacci (2ºT 26′ Joaquín Barolín); Agustín Rodríguez (2ºT 40′ Santiago Gazzano) y Valentín Pérez (2ºT 26′ Román Comas).
DT: Gabriel Graciani.

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Juan Manuel Cabrera, Román Riquelme, Dardo Torres y Nicolás Tolosa; Matías Lugo y Federico Redondo; Matías Perelló (2ºT 17′ José Herrera), Matías Godoy, Johan Campaña (2ºT 36′ Lucas Gómez) y Lautaro Ovando (2ºT 36′ Renzo Conechny).
DT: Cristian Zermatten.

Gol: 1ºT 23′ Juan Manuel Cabrera (AJ).

Árbitro: Julián Jerez.
Predio: La Capillita (Patronato).