Hermoso

Argentinos derrotó sin atenuantes a la Lepra rosarina

Argentinos Juniors revalidó la victoria de la semana pasada con un contundente 3 a 0 en el Diego Armando Maradona. El equipo de Gabriel Milito derrochó fútbol y toque, en un baile que hace mucho tiempo no se veía en La Paternal.

Si la semana pasada decíamos que el desempeño invitaba a soñar, qué nos queda por decir luego de lo visto esta tarde… El Bicho sencillamente borró del campo de juego a Newell’s, generó muchas situaciones de peligro, convirtió tres goles (que pudieron ser más) y mantuvo el arco en cero.

La victoria en el debut del torneo ante Patronato tenía en sus considerandos el bajo nivel del equipo de Paraná; por eso, el encuentro de esta tarde tenía (en la previa) un peso específico más importante. El desafío era mayor. Pero en pocos minutos, Argentinos demostró que lo que se preveía eran sólo suposiciones. Desde el arranque salió decidido a hacer la diferencia, se plantó lejos de Federico Lanzillota, comenzó a circular la pelota y, a partir de que se adueñó de ésta, hizo todo bien; presionó alto, recuperó rápido y cuando perdió el balón, volvió aún más rápido todavía.

Al igual que la semana pasada, la gran diferencia la hicieron en el mediocampo Fausto Vera y Matías Galarza, jugador al que los elogios le sientan cada vez más adecuados, aunque sea un pibe con apenas tres partidos en Primera. A este gran trabajo se sumaron los goles de un afilado Gabriel Ávalos y un equipo que, en general, “la rompió”.

Para resaltar, algunos trabajos “invisibles”; desde Nicolás Reniero, que apareció entre los mediocampistas recuperando y siendo primera opción de pase, hasta Javier Cabrera, que, si bien no está generando lo que suele pedírsele en ataque, cubre la banda de punta a punta para complementarse con Kevin Mac Allister, que sigue sorprendiendo en el área rival. También es importante mencionar el sacrificio de Luciano Gómez, que debe cubrir todo el campo de juego en una posición que no le es natural.

El único periodo en el que Newell’s logró conectarse más con la pelota, fueron los primeros 15 minutos de la segunda etapa; durante ese tiempo, el Bicho necesitó reacomodarse, pero lo pudo hacer, y a partir de allí, desplegó todo su arsenal ofensivo.

Los cambios de Milito, no hicieron más que acrecentar la locura que se vivía en las tribunas en ese momento. Todos los pibes, cumpliendo con su tarea, colaboraron en defensa y buscaron convertir más goles, aprovechando sus minutos de juego.

Queda para reflexionar, que en el momento del “óoole” y “óoole” de la hinchada, Newell’s tuvo dos situaciones de gol claras. Sólo un recordatorio de que los pies, deben estar siempre sobre la tierra.

Las primeras dos fechas eran muy importantes, las dos que se vienen (Racing de visitante y San Lorenzo de local) son claves. Argentinos Juniors, señoras y señores, está en carrera.



SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel A. Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez y Julián Fernández; Juan Fernando Garro, Nicolás Castro y Francisco González; y Ramiro Sordo.
DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 10m. Gabriel Ávalos (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Matías Galarza (AJ) y 27m. Gabriel Ávalos (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 00′ Juan Manuel García por Ramiro Sordo (N); 15m. Justo Giani por Juan Fernando Garro (N); 16m. Gabriel Florentín por Gabriel Carbajal (AJ); Jerónimo Cacciabue por Pablo Perez (N) y Guillermo Balzi por Nicolás Castro (N); 27m. Mateo Coronel por Nicolás Reniero (AJ); 33m. Thiago Nuss por Matías Galarza (AJ) y Gastón Verón por Javier Cabrera (AJ); y 34m. Mariano Bíttolo por Gabriel Ávalos (AJ).

Amonestados: Julián Fernández (N), Willer Ditta (N), Javier Cabrera (AJ), Guillermo Balzi (N), Miguel Torrén (AJ) y Justo Giani (N).

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Diego Armando Maradona