Merecido reconocimiento

Previo al partido con San Lorenzo, se oficializaron los nombres de los 3 sectores de la Platea Bichi Borghi.

El Estadio Diego Armando Maradona se vistió de fiesta el domingo por la noche, con un marco excepcional que no se veía desde hacía mucho tiempo. 

Más allá de la amenaza permanente de lluvia, y de la floja actuación del primer equipo en el partido anterior frente al Racing Club de Avellaneda, la parcialidad del Bicho se acercó entusiasta y multitudinariamente con la esperanza de ver a un equipo capaz de revertir esa imagen y volver al rendimiento de las dos primeras fechas. 

En ese hermoso marco, antes del comienzo del encuentro, se rindió merecido homenaje a parte del plantel multicampeón de los años 1984/86. 

Fue así que quedaron oficialmente nominados con sus respectivos nombres, tres sectores de la recientemente inaugurada Platea Bichi Borghi. 

El sector lindero a la calle San Blas, pasó a llamarse Carlos Ereros, el sector central Pedro Pablo Pasculli, y el sector lindante con la popular de J. A. García, José Antonio ‘Pepe’ Castro, rememorando así la delantera ganadora de la primera estrella de nuestra rica historia en el año 1984. 

Entre sus grandes logros se puede destacar que Pedro Pasculli fue el máximo goleador de los torneos de Primera División de 1984 y del Nacional 1985, mientras que Carlos Ereros y el Pepe Castro, marcaron los primeros goles en torneos internacionales en la historia de nuestro club ante el Vasco Da Gama, en Río de Janeiro, y también anotaron en la final de la Copa Intercontinental frente a la Juventus de Italia, en un partido que es considerado como uno de los mejores de la historia del fútbol mundial. 

Los tres sectores no sólo están identificados en la pared lindante con la platea media, sino que cada butaca de cada sector lleva una placa con el nombre de cada uno de los tres jugadores. 

Desde las redes oficiales del club se informó que otros sectores del Estadio serán renombrados con el fin de homenajear a todos los Campeones de América. 

Asimismo, como parte del merecido reconocimiento, Cristian Malaspina y Diego Parisi, Presidente y Tesorero respectivamente, le hicieron entrega a Pepe Castro y a Carlos Ereros de la camiseta homenaje a los Campeones de América de 1985. 

Por encontrarse tanto Pedro Pasculli como el Bichi Borghi fuera del país, los mismos no quisieron estar ausentes, y enviaron sendos videos, que podés ver a continuación: