Bariloche ya tiene su Peña: La “Miguel Ángel Torrén”

Un grupo de hinchas, residentes en la ciudad patagónica, se reunieron para su fundación.

Según indica el diccionario, nostalgia, en unas de sus acepciones, significa: “sentimiento de pena por la lejanía”. Ahora bien, cuando ese sentimiento es común en varias personas, que a su vez deciden compartirlo, esa “pena” se puede transformar en un sentimiento superador y hasta placentero.

Argentinos Pasión fue testigo de la creación de la Peña “Miguel Ángel Torrén”, en la bonita ciudad turística de San Carlos de Bariloche.

A casi 1600 km. de distancia del barrio que los vio nacer, del mítico Estadio Diego Armando Maradona, del lugar en donde pasaron gran parte de sus vidas, una veintena de entusiastas hinchas de Argentinos Juniors se reunieron el pasado domingo 6 de marzo alrededor del crepitar de los leños que envolvía con su calor a un cordero patagónico.

La escusa: juntarse, conocerse, intercambiar recuerdos, inclinar cada tanto la cabeza hacia el cielo, y cerrar los ojos e imaginar, todos juntos y en un mismo instante, que se transportaban a su barrio, a la Patria chica, a la esquina de J. A. García y Gavilán, volviendo a sentirse cercanos, mas allá que la vida los haya depositado en esas bendecidas por su belleza pero lejanas, para ellos, tierras patagónicas. “Me sentí en el barrio”, manifestó Rada, uno de los integrantes del grupo en formación.

La jornada se inició con la participación de los presentes en la reunión de nuestro habitual programa que se emite a través de nuestro canal de YouTube los domingos al mediodía, “A Puro Bicho”, en donde pudieron expresar sus experiencias y sensaciones, y comentar cómo viven la pasión por el club de sus amores a la distancia.

Allí intercambiaron y manifestaron las expectativas por las actividades que se propondrían desarrollar, y escucharon y recibieron con beneplácito los consejos de Darío Vaccarini, responsable de nuestro medio y portador de una enorme experiencia en esta materia, y de Federico Russo, a cargo de la Subcomisión del Hincha de AAAJ, quienes los alentaron y les propusieron “apadrinar” alguna institución de la zona que requiera apoyo, para continuar ayudando a gente necesitada y, a su vez, trabajar conjuntamente con La Fundación Social del club.

Finalizado el programa, y antes del esperado almuerzo, se abocaron a la tarea, aún pendiente, de ponerle nombre a la Peña. Luego de barajar varios, Gastón (Tonga para los amigos) lanzó al ruedo el del actual Capitán del plantel profesional, Miguel Ángel Torrén, el cual fue aprobado por aclamación y mayoría absoluta.

Comunicada la decisión a nuestros compañeros en Buenos Aires, no se demoró mucho la comunicación directa con el propio Torrén quien, a través de un video y evidenciando una profunda emoción, les manifestó a los flamantes integrantes de la nueva Peña el agradecimiento por tamaña demostración de cariño.

La jornada, que según los propios dichos de varios de los protagonistas, se transformará en inolvidable, culminó con cantos a viva voz que, por un momento, nos hicieron trasladar, imaginariamente, a la popular de Boyacá.

Entrá a los enlaces que te dejamos a continuación y podrás ver los videos de cuando, desde Bariloche, le anuncian a Torrén la decisión tomada, y la respuesta del Capitán a dicho nombramiento, luego de una emotiva jornada lejos del barrio pero con el corazón latiendo en La Paternal.