2 goles y no mucho más

Argentinos Juniors venció 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina

Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y avanzó a 16avos. de la Copa Argentina. El equipo de Gabriel Milito destrabó el partido con un gol de Gabriel Ávalos a los 5 minutos del segundo tiempo, y comenzó a mostrarse superior recién 15 minutos después, tras la expulsión del defensor rival. 

Cada partido parece presentarse más cuesta arriba para el Bicho. Por la Copa de la Liga, no logra cerrar los encuentros en los que va ganando, y esta tarde no logró superar -durante 70 minutos – futbolística ni físicamente a un equipo tres categorías inferior. Pero, a diferencia de su rival, tuvo a un goleador que no falló cuando tuvo la oportunidad.

Suele decirse que los partidos de Copa Argentina son complicados, pero para Argentinos no hay excepción posible. No tiene encuentros como los de Lanús y Vélez (ambos vencieron 5 a 0 a sus rivales), no despliega toda la categoría que aparenta tener (o que mostró las primeras dos fechas del torneo) y, de hecho, juega mal.

Las explicaciones seguramente tendrán que buscarse en el vestuario, es muy difícil adivinar cuáles fueron los motivos de un primer tiempo casi displicente en el que Olimpo creó peligro real para el arco de Federico Lanzillotta, que salvó al equipo en un par de ocasiones. Lo cierto es que el Bicho pudo haberse ido al descanso rozando el papelón.

Pero la fortuna y las buenas participaciones del arquero le permitieron alcanzar el complemento sin goles en contra. Complemento en el que rápidamente pudo abrir el tanteador producto de una buena asociación, un gran pase de Gabriel Florentín y una mejor definición de Ávalos. A partir de allí, se comenzó a cerrar el partido. Desde la ventaja, Argentinos recién comenzó a construir la victoria, que se cerró sólo después de que Olimpo quedara con un jugador menos. 

Párrafo aparte merece la desorganización de la Copa, dos cambios de sede que complicaron no sólo a los hinchas, si no también al plantel, que tuvo que alojarse a 2 horas del estadio de Newell’s.

En definitiva, un partido en el que sólo se ganó y se avanzó de ronda. Argentinos enfrentará ahora una seguidilla de partidos complicados con equipos, a priori, superiores (Defensa y Justicia, Vélez, Banfield y River). Los signos de interrogación se multiplican en La Paternal.

Mirá el resúmen del partido:


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén (2ºT Pablo Minissale) y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal (2ºT David Zalazar); Mateo Coronel (2ºT Matías Galarza); Nicolás Reniero (2ºT 12’ Mariano Bíttolo) y Gabriel Ávalos (2ºT 26’ Gastón Verón).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Miguel Ángel Acosta, Marco Di Césare, Luciano Sánchez, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Luciano Gómez y Thiago Nuss. 

Olimpo (0): Guido Villar; Agustín Bellone, Nicolás Capraro, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Cristian Amarilla (2ºT 23’ Thiago Faur), Sebastián Fernández, Diego Ramírez (2ºT 18’ Iván Di Búo) y Nadir Hadad (2ºT 12’ Pablo Ortega); Braian Guille y Alejo Blanco (2ºT 12’ Luis Vila).
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: Martín García, Gianfranco Rossi, Sebastián Álvarez, Matías Mayo, Emilio Lazza, Claudio Cevasco, Julio Montero y Nelson Da Silva. 

Goles: 2ºT 04’ y 22’ Gabriel Ávalos (AJ).

Amonestados: 1ºT 22’ Juan Perotti (O), y 37’ Miguel Ángel Torrén (AJ).
Expulsado: 2ºT 19’ Juan Perotti (O) -doble amarilla-.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Manuel Sánchez (1º) y Lucas Pardo (2º).
4º Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).