Yael Falcón Pérez será el árbitro para el domingo

Contra River en el Monumental será la cuarta vez que dirija a Argentinos Juniors

 

Por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Argentinos Juniors visitará en Núñez al River de Marcelo Gallardo el próximo domingo a las 19:00 hs., buscando consolidarse entre los cuatro primeros puestos en su camino a lograr la clasificación para las instancias finales.

Las autoridades del encuentro serán:
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
VAR: Diego Abal
AVAR: Diego Verlotta

Falcón Pérez dirigió en tres oportunidades a Argentinos Juniors acumulando dos triunfos y una derrota. El antecedente más inmediato es el triunfo de los dirigidos por Gabriel Milito ante Racing Club de Avellaneda por 2 a 0 con goles de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister en el DAM por el torneo Socios en Septiembre de 2021.

Este árbitro cobró notoriedad por haber protagonizado, el 22 de Julio de 2017 en cancha de San Miguel, una situación por la cual le salvó la vida Javier Velázquez, jugador de Defensores Unidos de Zárate quien, luego de que su cabeza impactara en la de un delantero adversario, comenzó a convulsionar. El árbitro le realizó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), práctica que era por él conocida por ostentar el título de Guardavidas Profesional.

En esta fecha se utilizará, por segunda vez en el fútbol argentino, el VAR que tuvo una correcta aplicación en el triunfo de Argentinos contra Banfield en la fecha anterior.