Vuelve al DAM para volver al triunfo

Después de 26 días sin jugar en su estadio, luego de dos partidos como visitante y una fecha de eliminatorias, Argentinos va en busca del triunfo para seguir prendido.

El último encuentro disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, los dirigidos por Gabriel Milito enfrentaron en la jornada de clásicos a su par de Vélez Sarsfield, el 21 de marzo pasado, derrotándolo por 1 a 0.

Luego vinieron dos partidos de visitante con suerte dispar (2 a 0 frente a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, y derrota por 4 a 2 ante River Plate, en Núñez). En el medio hubo fecha FIFA, donde se desarrolló la última jornada de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar. Esto hizo que la gente del Bicho tuviera que esperar casi un mes para volver a ver a su equipo jugando en La Paternal.

Milito no podrá contar con los servicios del Capitán, Miguel Ángel Torrén, ya que se encuentra suspendido tras la expulsión recibida hace siete días en el Monumental. Todo indica que su reemplazante será Pablo Minissale. 

Argentinos  acumula 14 puntos con 4 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, con 12 goles a favor y 11 en contra (+1), y deberá derrotar al conjunto cordobés para mantenerse con chances de clasificación para las instancias finales de la presente Copa de la Liga de Futbol Profesional.

Por su parte el conjunto dirigido por el recientemente incorporado DT portugués, Pedro Caixinha, quien reemplazara a Ángel Guillermo Hoyos, se encuentra disputando la Copa Conmebol Libertadores y llega al DAM con una derrota a cuestas en este torneo, propinada por el Flamengo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

En el torneo local no es distinta su suerte. Acumula tan sólo 5 puntos y comparte la última posición de la Zona A con Atlético de Tucumán, con tan sólo 1 partido ganado, 2  empatados y 6 perdidos, acumulando 5 goles a favor y 13 en contra (-8). En sus últimas dos presentaciones en el ámbito local cayó en La Plata ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, y fue derrotado en La Docta con un contundente 5 a 1 por Defensa y Justicia.

Hasta último momento no habrá información de la alineación del equipo tallarín, ya que el técnico portugués seguramente pondrá un mix en cancha, puesto que, si bien no tiene compromiso en la semana que se inicia por el torneo continental, el plantel viene de un largo viaje y un partido entre semana en Brasil.

El historial indica que ambos equipos se han enfrentado en 50 oportunidades, con 20 victorias del Bicho Colorado, 18 del conjunto cordobés, y 12 empates. Como dato curioso, el 26 de octubre de 1986 Argentinos logró la victoria más abultada de su historia y de la del fútbol profesional argentino sin goles en contra, tras vencer a Talleres por 12 a 0. Pero el hito mayor en los enfrentamientos entre ambos equipos lo lleva sin dudas el debut de Diego Armando Maradona en Primera División, a la edad de 15 años, el 20 de octubre de 1976 en la vieja cancha de tablones de Boyacá y J. A. García.


Autoridades del encuentro:

El árbitro será Mauro Vigliano. Ver la nota completa 👉🏼 acá


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito. 

Talleres de Córdoba: Guido Herrera (o Alan Aguerre); Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra (o Fernando Juárez); Diego Valoyes, Matías Esquivel y Héctor Fértoli (o Ángelo Martino); Michael Santos (o Federico Girotti).
DT: Pedro Cauxinha. 


Hora:
16:30.
TV: TV Pública.
Estadio: Diego Armando Maradona.

Seguí todas las alternativas de este encuentro desde las 16:00hs con la previa a través del canal de YouTube de Argentinos Pasión, con los relatos de Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Juan Sancho, en campo de juego Matías Mancuso, Agustín Cánovas en la operación técnica, y Sergio Rapoport en los vestuarios.