De nuevo en carrera

Argentinos lo dio vuelta y venció a la T por 2 a 1

Argentinos Juniors cumplió la tarea y sumó de a tres frente a Talleres de Córdoba, en La Paternal; con esta victoria evitó quedar lejos de la pelea por los puestos de clasificación y se sumó al pelotón que pugna por alcanzar la siguiente etapa de la Copa de La Liga.

Pero la tarde no arrancó fácil como se preveía en virtud del mal presente del equipo cordobés, y si bien el Bicho comenzó generando peligro real en los primeros 5 minutos, recibió un gol que, por un tiempo, dejó todo en suspenso y a más de uno en la tribuna con la maldición entre los dientes.

Pero el equipo se sabía superior y mantuvo la confianza que lo caracteriza, continuó generando peligro y, sobre todo, jugando bien. En 12 minutos alcanzó el empate y volvió a la carga.

Con Gabriel Ávalos como faro y figura del encuentro, Argentinos buscó a través de muchas variantes, aprovechó la velocidad de Javier Cabrera y la rapidez mental de Fausto Vera, Gabriel Carabajal y su homónimo Florentín, para asociarse de mitad de cancha hacia adelante y pegó en varias ocasiones hasta que logró la merecida ventaja.

¿Fue superior a su rival? Si, ¿Pudo haber sufrido un empate? También; porque faltando 15 minutos se encontró en la situación de manejar el partido y/o buscar el tercer gol y en esa ambigüedad que se vio claramente reflejada en el terreno de juego, dejó espacios que Talleres aprovechó en un par de situaciones muy peligrosas (sobre todo al final).

Con el pitido final, llegó el desahogo de la victoria en un partido complejo. Argentinos sigue en carrera, pero debe corregir errores y perfeccionarse si quiere lograr el objetivo. En este desafío, hoy parece estar un escalón por debajo de los que ya tienen la clasificación prácticamente asegurada en ambos grupos.

Mirá el resumen…

https://www.youtube.com/watch?v=PbbqfI9bOjA



SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Lucas Villalba y Kevin Mac Allister; Gabriel Carabajal (2ºT 25′ Franco Moyano), Gabriel Florentín (2ºT 34′ Gastón Verón), Fausto Vera, Mariano Bíttolo y Javier Cabrera; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero (2ºT 15′ Matías Galarza).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Enzo Kalinski, Marco Di Césare, Luciano Gómez, Mateo Coronel, Luciano Sánchez, Lucas Chaves, Lautaro Ovando, Thiago Nuss y David Salazar.

Talleres Cba (1): Guido Herrera; Rafael Pérez, Matías Catalán, Ángelo Martino y Gastón Benavídez; Rodrigo Villagra, Juan Mendez (2ºT 29′ José Romero), Héctor Fertoli (2ºT 16′ Santiago Toloza) y Matías Esquivel (2ºT Diego Valoyes); Federico Girotti y Michael Santos (2ºT 15′ Enmerson Batalla).
DT: NOMBRE
Suplentes: Christian Oliva, Tomás Palacios, Tomás Cavanagh, Ignacio Lagos, Matías Godoy, Fernando Juárez, Alan Aguerre y Federico Torres.

Goles: 1ºT 06′ Federico Girotti (T), y Ángelo Martino (T) -en contra-. 2ºT 08′ Gabriel Ávalos (AJ).

Amonestados: 1ºT 36′ Michael Santos (T), y 2ºT 06′ Rafael Pérez (T).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Sebastián Raineri (1º) y Walter Ferreyra (2º).
4º Árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Germán Delfino.
AVAR: Lucas Novelli.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.