A Tucumán, para meterse entre los 4 primeros

Argentinos Juniors viaja al norte para enfrentarse al Decano, con la ilusión de sumar de a tres.

Con la vuelta del Capitán, Miguel Ángel Torren, luego de haber cumplido con la fecha de suspensión producto de la expulsión en el partido contra River Plate, el DT de Argentinos Juniors tendrá a su disposición a todo el plantel para el trascendental partido contra Atlético de Tucumán, buscando ganar y meterse entre los 4 equipos que disputarán la instancia definitoria de la Copa de la Liga profesional de Fútbol.

Para ello deberá triunfar, y esperar que Defensa y Justicia no haga lo propio en su partido ante Sarmiento de Junín, en el cual el resultado más conveniente para las pretensiones del Tifón de Boyacá sería un empate. 

El Bicho llega motivado luego del triunfo y la buena actuación en su última presentación frente a Talleres de Córdoba, en condición de local, dando vuelta un resultado que le era desfavorable desde el minuto 7 del primer tiempo. 

Argentinos llega a esta décima fecha habiendo acumulado 17 puntos, producto de 5 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, con 14 goles a favor y 12 en contra (+2). 

Por su parte, el conjunto tucumano vive una actualidad totalmente distinta a la de su oponente de esta fecha, ya que tan sólo acumula 6 unidades. Ganó 1 solo partido, empató 3 y perdió 6, acumulando sólo 6 goles a favor y 17 en contra (-11). En su última presentación repartió puntos con Defensa y Justicia en Florencio Varela (1 a 1), en el encuentro que marcó el debut de Lucas Pusineri en reemplazo del renunciado Juan Manuel Asconzábal, quien no pudo encontrarle la vuelta al Decano para llevarlo por la senda del triunfo. 

Historial:
El historial entre los dos equipos nos indica que se enfrentaron en 12 oportunidades, con 5 triunfos para el conjunto norteño, 4 para los de La Paternal, y 3 empates. Los últimos 3 encuentros se disputaron en tierra tucumana: en la fecha Nº 20 de la Superliga 2018/19 empataron en 0, luego en la fecha Nº 20 de la Superliga 2019/20, en lo que fue triunfo de Argentinos por 2 a 0 (S. Silva de penal y G.Hauche), y en el último enfrentamiento fue triunfo local por 4 a 3, marcando para el Bicho Nicolás Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister. 


Árbitro:

Impartirá justicia el árbitro internacional Néstor Pitana, siendo el asistente Nº 1 Iván  Núñez, el asistente Nº 2 será Eduardo Lucero, y el cuarto árbitro, Rodrigo Rivero. En tanto el VAR estará a cargo de Fernando Rapalini, y será AVAR Diego Romero. 


Probables alineaciones: 

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón, Bruno Bianchi y Nicolás Thaller; Gastón Gil Romero, Ciro Rius, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Díaz; Augusto Lotti y Cristian Menéndez.
DT: Lucas Pusineri. 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Florentín y Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito. 

Hora: 18:30 hs.
Estadio: Monumental José Fierro.
TV: TNT Sports.

Seguí todas las alternativas de este trascendental encuentro a través del canal de YouTube de Argentinos Pasión, desde las 18:00hs con la previa, y a partir de las 18:30 hs. las alternativas del partido.