Depende de sí mismo

En un partido atípico, Argentinos Juniors se trajo los 3 puntos de Tucumán y sigue en carrera por la clasificación

Argentinos derrotó a Atlético de Tucumán por 4 a 2 en un partido atípico. El Bicho comenzó ganando sin merecerlo, recibió dos goles de un equipo que sólo había convertido en 6 ocasiones en todo el torneo, estuvo muy cerca de perderlo, y a sólo 4 minutos del final se iluminó para liquidarlo…

El encuentro de esta tarde puede ser analizado por horas o simplemente resumido en un “había que ganar”, pero lo cierto es que fue una ensalada gigante.

Para empezar, la efectividad en el arranque. Atlético de Tucumán comenzó jugando mejor que Argentinos, pero fue el equipo de Gabriel Milito el que pegó a los 3 minutos, y por duplicado a los 25, en las únicas dos ocasiones de peligro que generó.

Con la ventaja, y en virtud del rendimiento del Bicho (en general en todo el torneo), se preveía que ante un equipo que sólo había logrado una victoria y que es uno de los más goleados, las cosas se acomodarían, pero a veces, pareciera que el mismo Argentinos complota para que los partidos se le compliquen.

Al mal partido (a pesar del resultado parcial del momento) se le agregó la lesión de Javier Cabrera, y allí comenzó el derrotero de complicaciones graves, llegó el descuento del “Decano”, y el Bicho, que en ningún momento estuvo cómodo, se complicó aún más.

De alguna manera había que recuperar la pelota. Ante esta necesidad, Milito metió a Matías Galarza en el entretiempo. Pero el desconcierto reinaba y el resultado parecía depender de la suerte, de carambolas, de algunos aciertos, y de evitar errores, pero bastante poco del fútbol… El empate (de alguna manera cantado) a 12 minutos del final, casi provoca el fin de las esperanzas de clasificación.

Pero los puntos que se van injustamente (San Lorenzo, Gimnasia, Defensa) a veces vuelven, y en una gran jugada, nada más ni nada menos que Gastón Verón convirtió el tercer gol, que renovó las esperanzas y devolvió al Bicho a los puestos de clasificación. El 4 gol no fue otra cosa más que la fruta en la ensalada que, a veces, no desentona.

De los errores se aprende mucho más que de los aciertos, y el partido de esta tarde dejó muchas enseñanzas, además de rendimientos individuales muy flojos.

Pero ganó Argentinos y alcanzó el cuarto puesto, ahora depende de sí mismo, y eso solo es motivo de alegría. No hay más lugar para errores. Ahora, el equipo deberá dar el salto para llegar en el momento justo, al lugar indicado.

Mirá el resumen:


SÍNTESIS: 

Atlético Tucumán (2): Dante Campisi; Nicolás Thaller (2ºT 12’ Manuel Capasso), Bruno Bianchi, Gabriel Risso y (2ºT 27′ Renzo Tesuri) y Marcelo Ortiz; Gastón Gil Romero (2ºT 12′ Leonardo Heredia), Guillermo Acosta, Ramiro Ruiz Rodriguez (2ºT 27′ Matías Orihuela) y Ramiro Carrera; Augusto Lotti (2ºT 36′ Joaquín Pereyra) y Cristian Menéndez.
DT: Lucas Pusineri.
Suplentes: Francisco Di Franco, Héctor Garay, Alexis Doldán, Federico Andrada, Ignacio Maestro Puch, Ciro Rius y Tomás Ignacio Marchiori.

Argentinos Juniors (4): Federico Lanzillota; Miguel Torrén, Lucas Villalba y Kevin Mac Allister; Gabriel Carabajal (2ºT Matías Galarza), Gabriel Florentín (2ºT 43′ Enzo Kalinski), Fausto Vera, Mariano Bíttolo (2ºT 34′ David Salazar) y Javier Cabrera (1ºT 35′ Luciano Gómez); Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero (2ºT 34′ Gastón Verón).
DT: Gabriel Milito.
Suplentes: Pablo Minissale, Thiago Thomas Nuss, Lucas Chaves, Mateo Coronel, Franco Moyano, Luciano Sánchez y Marco Di Césare.

Goles: 1ºT 03′ Gabriel Ávalos (AJ), 25′ Kevin Mac Allister (AJ) y 36′ Bruno Bianchi (AT); 2ºT 32′ Renzo Tesuri (AT), 40′ Gastón Verón (AJ), y 46′ Manuel Capasso (AT, en contra).

Amonestados: 1ºT 38′ Gabriel Carabajal (AJ), y 40′ Bruno Bianchi (AT); 2ºT 17′  Ramiro Carrera (AT), 21′ Kevin Mac Allister (AJ), 42′ Leonardo Heredia (AT) y 45′ Joaquín Pereyra (AT).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Iván Núñez (1º) y Eduardo Lucero (2º).
4º Árbitro: Rodrigo Rivero.
VAR: Fernando Rapallini.
AVAR: Diego Romero.

Estadio: Monumental Pte José Fierro, de Atlético Tucumán.