La frente en alto

Argentinos Juniors igualó 1 a 1 ante Tigre y cayó en la definición por penales

Argentinos Juniors quedó eliminado de La Copa de la Liga al caer en la tanda de penales ante Tigre por 3 a 1, la clave del partido estuvo en la expulsión de Gabriel Florentín.

La roja a Florentín cambió todo y no fue un error que deba dejarse de lado, la patada que pega el 10 y deja con uno menos al Bicho no se dio en un partido insignificante y por más que la entrega y el amor propio del resto del equipo hayan de alguna manera soslayado la diferencia numérica. No debe ocultarse que este tipo de “estupideces” te dejan afuera de una final.

Aun así, debe subrayarse que, con el gol de Tigre a los 9 minutos del segundo tiempo, y en desventaja numérica, volvió a verse todo el potencial que este equipo es capaz de dar. Al igual que frente a Estudiantes, en La Plata, el equipo buscó la manera de alcanzar el empate y lo logró. Justo es decirlo, Tigre demostró que no llegó a esta instancia de casualidad.

Con el paso de los días y la sangre más fría, quedará en los hinchas el recuerdo de una fase de play off cuasi histórica, de una oportunidad desperdiciada y de un torneo que estuvo al alcance de la mano (al menos el pasaje a la final) y que no pudo ser. También quedará el inolvidable abrazo de gol a los 87 minutos que mantuvo la esperanza de volver a festejar una victoria épica en el estadio de Huracán.

Ya llegará el momento de realizar un análisis profundo, pero lo cierto es que no hay error en decir que Gabriel Ávalos, Fausto Vera y Miguel Torrén fueron los pilares de un Argentinos Juniors que, con aciertos y errores, Gabriel Milito ha logrado dejar a 90 minutos de un nuevo título.

El Bicho se despide de la Copa de la Liga con la frente altísima, llegó a esta instancia fiel a su estilo, sin traicionar sus valores ni principios. Jugó al fútbol y con excepción de los encuentros ante Racing y River, no fue menos que nadie. Cierto es que cometió errores que condicionaron su clasificación a instancias definitorias, pero fueron errores propios y, por lo tanto, remediables.

La base de un equipo que puede traer un título, está. Depende ahora de que haya un convencimiento muy grande de volver a apostar en gran medida por un plantel y un cuerpo técnico a los que no les faltó entrega, sacrificio, trabajo y fútbol. Vamos Bicho!

Mirá el resumen del partido:

Síntesis

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Fausto Vera y Franco Moyano; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo, 10m. Alexis Castro (T) y 41m. Gabriel Ávalos (AJ)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Reniero por Carabajal (AJ) y David Zalazar por Bíttolo (AJ); 23m. Pablo Magnín por Retegui e Ijiel Protti por Castro (T); 24m. Gastón Verón por Nuss (AJ); 35m. Lucas Menossi por Fernández (T) y Agustín Baldi por Colidio (T); 47m. Agustín Obando por Zabala
.
Amonestados: Retegui, Fernández (T); Vera, Di Cesare (AJ)
Incidencias: en el primer tiempo, 37m. expulsado Gabriel Florentín (AJ).

Penales: Vera (atajó Marinelli), Magnín (gol), Ávalos (gol), Prieto (gol), Zalazar (travesaño), Blondel (gol) y Reniero (travesaño).

Estadio: Tomás A Ducó, Huracán
Árbitro: Andrés Merlos.