Por semifinales, el árbitro será Andrés Merlos

En un partido trascendental, Argentinos Juniors enfrentará a Tigre en un encuentro que depositará al ganador en la final.

Cuando el domingo 15 de Mayo el reloj indique las 16:00hs, Andrés Merlos dará inicio al segundo encuentro de este fin de semana que determinará cual de los dos equipos llega a jugar la tan ansiada final de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol con Boca Juniors, que ayer dejó en el camino a Racing por la vía de los penales.

Es de esperar que las autoridades del encuentro estén a la altura de las circunstancias y pasen desapercibidas, tanto las del terreno de juego como las del predio de AFA en Ezeiza que tendrán a su cargo el VAR, dejándoles así el protagonismo de la jornada a los jugadores de ambos equipos.

En el partido de 4tos de final, el conjunto conducido técnicamente por Gabriel Milito se vio claramente perjudicado con la actuación de Fernando Echenique. El oriundo de La Plata, en el enfrentamiento contra el Estudiantes de esa ciudad, entre otros  incomprensibles fallos, expulsó por doble amarilla a Matías Galarza por dos supuestas faltas que claramente no existieron y, como consecuencia de ello, el Capitán Miguel Ángel Torren, al protestar el fallo, vio su quinta amarilla, privando a ambos jugadores de poder jugar un partido tan importante como el de hoy.

Con Merlos impartiendo justicia Argentinos jugó en 24 oportunidades, con 11 partidos ganados, 7 empatados y 6 perdidos.

El último partido se disputó en Diciembre pasado, ante Aldosivi de Mar del Plata en la Ciudad Feliz, con derrota del Bicho por 3 a 2. En ese partido, el Tifón tenía todo controlado y ganando 2 a 0, pero luego de la expulsión de Franco Moyano, el Tiburón lo dio vuelta con una gran actuación de nuestro conocido Gabriel Hauche.

Las autoridades del encuentro serán:
Árbitro: Andrés Merlos.
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Sebastian Raineri
4º árbitro: Ariel Penel
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Pablo Dóvalo