Desconfigurado

Un Argentinos Juniors diezmado, después de mucho tiempo volvió a perder, fue 1 a 0 ante Sarmiento en Junin.


Argentinos Juniors jugó mal y cayó derrotado por Sarmiento de Junín, equipo que había sido derrotado en los últimos 4 encuentros y que prácticamente en los últimos 6, ni siquiera había convertido un gol.

El equipo de Gabriel Milito dejó una muy mala imagen en su visita a Junín por la segunda fecha del torneo. Las ausencias se notaron y el equipo se mostró por momentos, desconocido, muy desasociado, con jugadores que se chocaban entre sí, sin repentización ni mayores búsquedas que el disparo de media distancia o el centro cruzado. En definitiva, una sorpresa nada grata.

Y si bien no es una explicación absoluta a lo que se vio hoy en la tarde de la provincia de Buenos Aires, hay que comprender el difícil panorama que atraviesa el plantel del Bicho en cuanto a la cantidad de jugadores a disposición que posee. El equipo se encuentra plagado de lesiones y sin sus principales referentes, tanto en defensa como en el ataque. Así es que esta tarde, todo quedó prácticamente en los pies de Fausto Vera, que debió redoblar su juego en toda la cancha y fue la figura de un equipo que no supo ni pudo acompañarlo.

No obstante, algunas preguntas merecen una explicación por parte del DT, como el retorno de Gabriel Florentín, tanto por el juego que desplegó (fue el punto más bajo del equipo) como por la posición en la que una vez más, fue puesto. El “10” parecía perdido y chocó en reiteradas ocasiones con Gabriel Carabajal, con Fausto Vera y hasta con Gastón Verón.

Lo que genera alguna bronca extra es que Sarmiento jugó exactamente como se preveía y ni Milito, ni los jugadores supieron contrarrestar su avaro sistema de juego.

Más allá de lo antedicho, los pibes dejaron todo y recibieron el gol en la única situación en la que manejaron mal el retroceso, pero sobre todo en el segundo tiempo y con las armas que poseían (buenas, malas, pocas o muchas) fueron a buscar el empate, que no llegó, aunque hubiera sido justo.

Argentinos deberá pasar rápido a lo que viene y deberá añadir al entrenamiento, siempre necesario para corregir errores, el factor tiempo, indispensable para que Argentinos vuelva a tener las herramientas necesarias para ser el equipo que quiere Milito. Deberán retornar los lesionados y deberá darsele mayor rodaje a los “nuevos” chicos (a los que no puede adjudicarsele responsabilidad alguna por encuentros como los de esta tarde).

No menos importante es lo que ocurra en un mercado de pases en el que el Bicho tiene mucho por perder en términos de calidad y eficiencia en el juego.

Mirá el resumen del partido: