Una victoria tranquilizadora

Argentinos Juniors derrotó a Tigre por 2 a 1 y obtuvo una victoria tan valiosa como necesaria.

Sabido es que los tres puntos traen tranquilidad cuando las cosas están agitadas. Esta noche, con el 2 a 1 ante Tigre, el Bicho logró terminar con la cabeza alta una semana complicada, que combinó la dolorosa eliminación de la Copa Argentina con la información de la compleja situación económica que atraviesa el club.

A la hora de jugar a la pelota, Argentinos estuvo muy incómodo para encontrar su juego, de hecho este encuentro es uno de los pocos en los que podría decirse que el equipo de Gabriel Milito no fue un claro dominador. En este sentido, Tigre comenzó jugando muy bien y durante varios pasajes del encuentro fue superior. Sin embargo, sufrió en carne propia lo que solía ser una constante para el Bicho; que le conviertan en las pocas situaciones que recibía en contra.

De la mano con lo antedicho, hay que resaltar un cambio favorable y no menor para el equipo de Milito; la efectividad y contundencia del primer tiempo. Este desempeño pudo revertir en parte, lo ocurrido en las fechas anteriores, en las que el equipo debía generar muchas situaciones para convertir.

Ante la adversidad, el equipo mostró un costado más característico del ciclo de Diego Dabove, cerrar las últimas líneas y salir con pases largos o pelotazos en busca de una segunda jugada que permita llegar con más hombres a situación de peligro. Y este sistema por momentos, funcionó.

El segundo período mostró un encuentro más “apretado” y parejo durante los minutos en los que el Bicho tenía más jugadores en cancha, y mucho más tras la expulsión de Miguel Torrén.

Podría decirse que la imagen general del encuentro del Bicho es positiva; Federico Lanzillotta se mostró seguro, Pablo Minissale se encontró muy bien con Torrén y Lucas Villalba, Javier Cabrera tuvo un gran partido, con gol incluido, y Nicolás Reniero, junto a Gastón Verón (autor de un lindo gol), se complementaron bien y fueron fundamentales para los ataques del conjunto de La Paternal.

Párrafo aparte merece el debut de Federico Redondo que, aunque muy breve, movilizó las fibras de cada hincha de Argentinos.

Argentinos se encuentra atravesando días muy importantes para su futuro, a nivel futbolístico e institucional, porque debe terminar de cerrar el mercado de pases tan necesario para salvar la situación económica como para revitalizar un plantel que se presenta insuficiente.

Cómo sea, comenzar a transitar estos días complicados en posición de la Copa  Libertadores no está nada mal, ¿no?

Mirá el resumen del partido:


SÍNTESIS: 

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillotta; Luciano Sánchez, Pablo Minissale, Miguel Torrén; Lucas Villalba y Javier Cabrera; Franco Moyano y Fausto Vera; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón.
DT: Gabriel Milito
Suplentes: Leandro Finochietto, Marco Di Césare, Federico Redondo, Luciano Gómez, Thiago Nuss, Leandro González, Matías Galarza, José María Herrera, Mariano Bíttolo y Lautaro Ovando.

Tigre (1): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Equi Fernández, Ijiel Protti, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Oscar Salomón, Sebastián Prediger, Pablo Magnin, Gonzalo Flores, Cristian Zabala, Agustín Baldi, Agustín Obando, Nicolás Demartini, Blas Armoa, Diego Sosa y Martín Galmarini.

Goles: 1ºT 14′ Gastón Verón (AJ), 25′ Javier Cabrera (AJ), y 34′ Mateo Retegui (T) -penal-.

Cambios en AAAJ: 46m. M. A. Galarza por F. Moyano – 67m. T. Nuss por G. Carabajal – 68m. M. Bittolo por G. Veron – 79m. L. Gomez por J. Cabrera – 90m. (+3m.) F. Redondo Solari por N. Reniero.

Cambios en Tigre: 45m. (+3m.) N. Demartini por A. Castro – 46m. S. Prediger por I. Protti – 68m. C. Zabala por I. Fernandez – 77m. P. Magnin por L. Menossi.

Amonestados: 1ºT 08′ Nicolás Reniero (AJ), 12′ Alexis Castro (T), 32′ Franco Moyano (AJ), 40′ Miguel Torrén (AJ), y 2ºT 44′ N Demartini (T).
Expulsados: Miguel Torrén (AJ) -doble amarilla- y Abel Luciatti (T).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Iván Núñez y Eduardo Lucero.
4º Árbitro: Gastón Suárez.
VAR: Nazareno Arasa.
AVAR: Maximiliano Del Yesso.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.