Con Vera como guía

Argentinos Juniors derrotó a Barracas Central en una cancha que le sienta bien.

Argentinos Juniros derrotó a Barracas en la cancha de All Boys y sumó tres puntos claves para seguir ubicado en los puestos más alta de las dos tablas de posiciones (la de la Liga y la anual).

Sin embargo, no fue un partido fácil para el equipo de Gabriel Milito, que abrió rápido el marcador pero también sufrió el empate transitorio 5 minutos después producto de un grosero error de Federico Lanzillotta.

Tras el empate y siendo superior en cuanto a calidad y jerarquía, el Bicho no se sintió cómodo para poder desplegar su fútbol en todo el partido y cuando el encuentro se encaminaba a un frustrante 1 – 1 apareció el mejor jugador del equipo, Fausto Vera, para guiar una vez más, a Argentinos Juniors a la victoria.

Estos encuentros con este tipo de rivales (si se quiere aspirar seriamente a un logro deportivo) deben ganarse “con la camiseta”, jugando bien, jugando más o menos y/o jugando mal. Hasta ahora, el Bicho había presentado dificultades para hacerlo, por ejemplo ante Sarmiento y Arsenal. Por eso la victoria de hoy, tiene un sabor agradable, aun con las dificultades del caso.

La guía absoluta de Vera y la perseverancia para ir a buscar el resultado, aún cuando el terreno de juego era muy desfavorable, hicieron posible el triunfo. Más allá de eso, en defensa se sintió la ausencia de Miguel Torrén, algo lógico por lo que representa el capitán del Bicho y de mitad de cancha hacia adelante se hizo muy difícil encontrar situaciones de juego asociado.

Con todos estos “condimentos”, lo importante es que Argentinos logró su primera victoria fuera de casa. Este tipo de partidos también se festejan, porque sirven para sumar confianza de cara a lo que viene que, por lo pronto, es nada mas ni nada menos, que Boca en el Diego Armando Maradona.

Mirá el resumen del partido:


Síntesis

Barracas Central (1): Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Juan Díaz, Iván Tapia y Carlos Arce; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.
DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Gastón Verón.
DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 15′ Fausto Vera (AJ), de penal y 22′ Bandiera (B).

Goles en el segundo tiempo: 35′ Fausto Vera (AJ) y 48′ José María Herrera (AJ).

Cambios en el primer tiempo: 10′ Brian Salvareschi por Ferreyra (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian Colman por Sepúlveda (B), 6′ José María Herrera por Di Césare , 26′ Maximiliano Rodríguez por Tapia (B), 39′ Alex Juárez y Sebastián Rincón por Calderara y Blasi (B), 44′ Thiago Nuss, Mariano Bíttolo y Luciano Gómez por Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Nicolás Reniero (AJ) y 48′ Federico Redondo por Franco Moyano (AJ) .

Amonestados: Arce y Rodríguez, (B). Di Césare y Vera (AJ).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: All Boys (local Barracas Central).