Destrozado

Argentinos Juniors perdió justa y categóricamente ante uno de los equipos que ocupaban las últimas posiciones del torneo y que, además, presentó suplentes para el encuentro. Luego de la salida de Fausto Vera, todo parece ir en picada para el equipo de Gabriel Milito.

Un pequeño racconto de lo sucedido en las últimas semanas; Argentinos derrota ampliamente a Boca y se presenta como un justo puntero del torneo (incluso sin Kevin Mac Allister y Gabriel Ávalos). Luego vende a Vera, cuya salida estaba cantada desde hace varios meses y el equipo en el primer partido sin su figura sufre ante Banfield pero muestra una actitud superlativa que es liderada por Gabriel Carabajal, busca revertir el resultado y aún sin demasiado fútbol, alcanza el empate.

El Bicho enfrenta posteriormente en el Diego Armando Maradona a un San Lorenzo muy golpeado que sólo busca rescatar un punto, el equipo de Milito juega mal, prácticamente no genera peligro y cae derrotado. En el campo de juego se ve un equipo desorientado en el que los jugadores se piden explicaciones mutuamente. En el entretiempo ingresan el Tucu Herrera, David Zalazar y Matías Galarza para buscar revertir el mal funcionamiento.

Continúa la semana y también el éxodo, Matías Galarza es vendido (resta todavía la oficialización) y suena Gabriel Carabajal en Brasil. Ante una operación que se trunca, trascienden versiones que acusan de mala conducta al jugador que ni siquiera es tenido en cuenta para el encuentro ante Talleres.

Así llegamos a la tarde en Córdoba, con un equipo que hasta hace pocos días pintaba como para ser candidato y que hoy, parece estar desarmado y partido en pedazos.

A la hora de analizar el encuentro, se puede asegurar que “La T” le hizo precio al conjunto de La Paternal, porque cada pelota que cruzó el área de Federico Lanzillotta terminó en la red, por suerte el VAR y unos pocos centímetros evitaron una goleada.

Y si bien el planteo táctico y la elección de los titulares por parte del DT parecen haber sido incorrectos (una vez finalizado el encuentro), lo cierto es que un par de jugadores no hacen un equipo y en virtud del rival y de lo que parecía ser Argentinos hasta ahora, ninguno de los demás mostró ante la desventaja, la actitud del encuentro ante Banfield. Sólo tras el ingreso de Thiago Nuss pudo verse algo de rebeldía, pero la historia estaba sentenciada.

En definitiva, muchas veces se han desperdiciado oportunidades y seguramente todavía queden en el camino muchas otras por aprovechar/desperdiciar. El problema es que la actualidad del equipo hace que lo que en algún momento parecía un grato sueño, hoy comience a parecerse a una pesadilla.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Talleres (2): Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Federico Girotti.
DT: Pedro Caixinha.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos, Andrés Roa.
DT: Gabriel Milito.

Goles: PT 39´ Rodrigo Garro (T), ST 40’ David Romero (T).

Cambios en Talleres: 71’ Matías Godoy por Diego Valoyes, 71’ David Romero por Federico Girotti, 77’ Matías Esquivel por Rodrigo Garro, 77’ Maximiliano Gatani por Rodrigo Villagra, 86’ Favio Álvarez por Francisco Pizzini.

Cambios en Argentinos Juniors: 65’ Gastón Verón por Andrés Roa, 66’ Thiago Nuss por Nicolás Reniero, 75’ Federico Redondo por Luciano Sánchez, 75’ Darian Salazar por Luciano Gómez, 82’ Pablo Minissale por Kevin Mac Allister.

Amarillas: 6’ Buffarini (T), 29’ Valoyes (T), 37’ Sánchez (AJ), 52’ Torren (AJ), 52’ Garro (T), 90’ Godoy (T), 90’ Villalba (AJ).

Árbitro: Nazarano Arasa

Estadio:
Mario Alberto Kempes