Obligado a levantarse

Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe se enfrentan este domingo a las 18:00 hs, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Patricio Loustau. En La Paternal estará presente Argentinos Pasión para la transmisión del encuentro entre el Bicho y el Tatengue.

Argentinos está viviendo un presente complicado, los resultados no se dan y quienes antes eran los perseguidores, ahora son los rivales a alcanzar. El Bicho debe volver a la victoria, si no quiere quedarse atrás. Hace tres partidos que no gana (empato 1 y perdió 2) y se ubica décimo con 20 puntos (6 victorias – 2 empates – 4 derrotas). Para recibir a Unión, Gabriel Milito contará con el regreso de Mariano Bíttolo y la convocatoria de la incorporación, Alan Rodríguez.

Probable 11 de Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Andrés Roa y Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Desde Santa Fe llega Unión para llevarse los tres puntos y seguir por la senda de la victoria, luego de superar a Godoy Cruz y Velez por 2 a 1, en los últimos partidos. En un torneo con algunos altibajos, el Tate se encuentra en el puesto 8 producto de 21 puntos (6 victorias – 3 empates – 2 derrotas) y tiene un partido pendiente. El uruguayo Gustavo Munua contará con Federico Vera Jonathan álvez, quienes regresan de sus lesiones.

Probable 11 de Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munua.

Árbitro: El árbitro del encuentro será Patricio Loustau. Lo acompañaran Juan Manuel Vázquez (asistente 1), Mariana De Almeida (asistente 2) y Julio Barraza (cuarto árbitro). En el VAR estarán Facundo Tello Diego Romero, como su asistente.

Historial: Argentinos y Unión se enfrentaron 67 partidos. El Bicho ganó 21 partidos, el Tate 28 e igualaron 19. El último encuentro fue victoria de Argentinos 2 a 1 por la fecha 14 de la Copa de la Liga 2022, con goles de Miguel Torren y Kevin Mac Allister.

Transmisión: Argentinos Pasión estará en la cabina 10 del Diego Armando Maradona para la transmisión del encuentro. Con la previa desde las 16:30 hs. y el partido en los relatos de Matías Mancuso, Comentarios de Juan Sancho, campo de juego, Agustín Cánovas y locución y operación técnica Manuel Ríos, en el pospartido sumando al análisis, la palabra de los protagonistas, estarán Agustina Aguirre y Sergio Rapoport.