Una victoria importante

Con un buen marco de público el Bicho volvió a la victoria

Argentinos Juniors volvió al triunfo luego de tres fechas en las que su juego se había deteriorado mucho producto de la salida de Fausto Vera (principalmente) y del desmembramiento del plantel en el mediocampo. El 2 a 0 ante Unión (que de visitante obtuvo la mayor cantidad de sus puntos) mostró en el equipo de Gabriel Milito algunos vestigios del gran conjunto que fue hasta la fecha 9.

Para que el Bicho vuelva a la victoria hicieron falta cambios de nombres y de sistema de juego, ya el técnico había anticipado tras la derrota ante Talleres que una vez que se diezmó el mediocampo, tanto el juego como los protagonistas, de alguna manera debían ser otros.

Lamentablemente los tiempos de adaptación del equipo (y del DT) a estas previsibles falencias hicieron que se dejasen pasar en el camino puntos que tal vez, en el momento del cierre del torneo, sean necesarios.

Dicho esto, volver a ganar era importantísimo porque se necesitaba salir de la racha negativa y de la fea sensación que se había generado durante los últimos días. Se necesitaba un funcionamiento que de algún tipo de esperanza de cara a lo que viene y con los ingresos de Federico Redondo y Thiago Nuss al equipo titular, esa tranquilidad de alguna manera, llegó.

Pero no solo los jugadores cambiaron para bien, también lo hizo el sistema de juego, que ya no quiso ser vistoso y productivo (como nos gusta a todos) si no que se volvió más pragmático y honesto con el material con el que ahora, cuenta el entrenador.

Cuando tuvo que buscar con pelotas largas porque en el medio todavía no se lograban asociaciones rápidas, lo hizo, y cuanto tuvo que buscar reforzarse ante la situación de quedar mano a mano en defensa (promediando el segundo tiempo) también lo hizo.

En definitiva, una grata lavada de cara para el Bicho de las últimas fechas tan dolorosas. El retorno a los puestos más altos de la tabla y la gran cantidad de partidos que quedan por delante ofrecen una oportunidad de establecer nuevos parámetros para este equipo que todavía, y a pesar de las grandes dificultades que deberá atravesar, invita a soñar.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (2):
Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss. DT: Gabriel Milito

Unión (0): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT 34′ y ST 42′ Gabriel Ávalos (AJ).

Cambios: ST 0′ Enzo Roldán y Federico Vera x Francisco Gerometta y Juan Portillo; 14′ Kevin Zenón y Jonatan Álvez x Imanol Machuca y Mauro Luna Diale (U); 31′ Alan Rodríguez x Andrés Roa (AJ); 37′ Nicolás Reniero x Federico Redondo y Gastón Verón x Thiago Nuss (AJ); 41′ Mariano Peralta Bauer x Juan Nardoni (U); 45′ Gonzalo Lugo y Mariano Bíttolo x Gabriel Ávalos y Javier Cabrera (AJ).

Amonestados: Torren, Cabrera, Villalba, Redondo (AJ); Calderón, Marabel, Álvez (U).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona.