A seguir en la lucha

Argentinos Juniors y Platense se enfrentan en La Paternal desde las 18:00 hs, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer. Argentinos Pasión estará en el lugar de los hechos, para la transmisión del encuentro, a través de nuestro canal de YouTube.

Argentinos llega tras un empate sin goles ante Patronato, con una actuación de bajo nivel, pero con un Federico Lanzillotta vital en el punto obtenido, que dejó al Bicho cuarto con 27 puntos (8G-3E-4P). A diferencia del partido en Paraná, Gabriel Milito recupera a Lucas Villalba, quien se había ausentado por una sobrecarga en el isquiotibial.

Probable 11 de Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Andrés Roa y Luciano Sánchez; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Por su parte Platense, quien había comenzado peleando arriba, actualmente se encuentra undécimo, tras 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Sin embargo, el presente del Calamar no es el mejor, ya que de los últimos 7 encuentros sólo ganó 2 (de los 5 restantes, perdió 3 y empató 2).

Probable 11 de Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Alexis Sabella y Jorge Benítez.
DT: Omar De Felipe.


Árbitro:
El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer. Será asistido por Juan Pablo Belatti (asistente 1) y Walter Ferreyra (asistente 2). El cuarto árbitro será Gastón Suárez. En el VAR estarán Mauro Vigliano y Andrés Merlos, como su asistente.


Historial:
Argentinos y Platense se enfrentaron 80 veces. El Bicho ganó 20 partidos, el Calamar 28, e igualaron 32 veces. El último encuentro fue igualdad 1 a 1, por la fecha 13 de la Copa de la Liga 2022, con goles de Gabriel Florentín y Brian Mansilla.


Transmisión:
Argentinos Pasión les llevará la transmisión del encuentro junto a Matías Mancuso, Matías Calvete, Agustín Cánovas y Manuel Ríos. Con la previa desde las 17:00 hs., el partido a partir de las 18:00 hs, y con el post-partido, que tendrá el análisis y la palabra de los protagonistas.