Un clásico: No estar a la altura


Argentinos Juniors fue derrotado en su propio estadio por Platense. El equipo de Gabriel Milito hilvana así, dos partidos consecutivos mostrando una muy mala imagen. De seguir con desempeños como estos, las perspectivas de cara al futuro son preocupantes.

Al finalizar el partido en Paraná, Milito se mostró muy enojado, tal vez como nunca se lo vio desde su llegada al Bicho, su frustración no pasaba solamente por el mal partido, si no por la poca actitud y la falta de intensidad que mostró su equipo. Pero pasado ese mal trago y en la antesala de un partido importante (y sobre todo apelando a los desempeños anteriores de Argentinos) era de suponer que no volvería a verse semejante descalabro.

Pero no. El Bicho estuvo tan frio como la tarde en el Diego Armando Maradona. Se deslizó por el terreno de juego casi con displicencia y recién cuando Platense se puso al frente, algunos de sus jugadores reaccionaron (sin éxito alguno).

Volviendo al técnico, cuando le preguntaron días atrás cómo se debía hacer para “encontrarle la vuelta” a los equipos que se “plantan” ante Argentinos, aseguró que el trabajo sería encontrar nuevos recursos para desorientar al rival.

Solo con esa declaración como preludio puede entenderse algo de lo que se vio esta tarde en La Paternal, tal vez ahí se encuentre una explicación para la posición de Javier Cabrera en el primer tiempo, para los cambios de posición de Luciano Sánchez o también la búsqueda de ubicar por momentos a Franco Moyano por delante de Federico Redondo.

Pero si para algo sirvieron todas estas variantes fueron para desorientar al propio Argentinos Juniors, que se mostró perdido e incapaz de generar una seguidilla de pases pasados los 30 metros de Federico Lanzillotta.

Con el 0-1 y tras el descanso, llegaron los infructuosos cambios del DT y la desesperación propia de un equipo que “no da pie con bola”. Pero a los 9 minutos llegó el segundo gol del visitante que no hizo otra cosa más que aprovechar cada uno de los defectos del Bicho.

Y así, entre los errores del técnico, la falta de precisión de los jugadores de buen pie y la superioridad actitudinal de Platense en cada cruce, se generó un combo letal que dio por tierra cualquier tipo de esperanza de volver a ver un equipo como el que dejó Fausto Vera en la fecha 9.

Si se deben mencionar algunos puntos positivos de lo que fue la derrota de esta tarde, estos serían el ingreso de Alan Rodríguez, la entrega de Gabriel Ávalos y por supuesto, la gente que colmó el estadio y recibió de la mejor manera a un equipo que le devolvió una gran desilusión.

El próximo rival será Racing en Avellaneda.

Mirá el resumen del partido acá:

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Platense (2): Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa; Mauro Bogado, Carlos Villalba y Vicente Taborda; Rodrigo Contreras y Jorge Benítez.
DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 42m. Morgantini (P).

Gol en el segundo tiempo: 9m. Costa (P).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, David Zalazar por Sánchez y Gastón Verón por Roa (AJ); 10m. Alan Rodríguez por Redondo y José Herrera por Cabrera (AJ); 19m. Iván Gómez por Bogado (P); 20m. Thiago Nuss por Reniero (AJ); 28m. Horacio Tijanovich por Benítez (P); 36m. Mauro Zárate por Taborda (P) y Juan Cruz Esquivel por Contreras (P).

Amonestados: Mac Allister y Nuss (AJ); Costa (P).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Diego Armando Maradona