No pudo con la Academia

Argentinos Juniors perdió 1 a 0 con Racing en Avellaneda y se comenzó a alejar bastante del pelotón de arriba.

Tanto por juego como por resultado (obviamente) el Bicho comienza a pensar en tratar de llegar lo mejor posible al final del torneo pensando en la clasificación (muy probable) a la Copa Sudamericana.

De todas formas, y a pesar de la derrota, Argentinos mostró una mejor imagen en comparación a los dos encuentros anteriores en los que dejó actuaciones penosas.

En primer lugar porque actitudinalmente estuvo siempre en partido y en segundo lugar porque generó con nuevas armas, algunas situaciones de peligro que pudrieron haber desnivelado a su favor el encuentro.

Finalizado este encuentro queda en evidencia que Gabriel Milito de alguna manera está tratando de generar un “nuevo” equipo que le permita volver a tener orden y cierto criterio; Un equipo en donde la defensa vuelva a ser sólida, ya sea con 4 o 5 jugadores si es necesario, en donde el mediocampo pueda cubrir espacios ya sin tanto peso en cuanto a tenencia y transición, y una delantera comandada por Gabriel Ávalos que debe trabajar tanto o más que antes para crearse situaciones de gol.

Y en esta búsqueda, algunas luces parecen asomarse y otras sombras parecen reaparecer, en positivo; Alan Rodríguez mostró compromiso y rebeldía, la parte negativa pasa principalmente por las situaciones de peligro recibidas y las lesiones de Miguel Torren y de Leonel González.

En definitiva, Argentinos no hizo un mal partido, generó peligro pero también lo recibió y si la mala fortuna no hubiera hecho pegar la pelota en Federico Lanzillotta, se hubiera llevado un punto ante un rival importante.

De momento, el panorama continúa siendo sombrío para este equipo que se ha vuelto muy irregular.

El jueves en La Paternal, quien te dice, se vuelva al triunfo y se corte la racha negativa.

Mirá el resumen del partido acá:

Síntesis:

Racing (1):
 Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz . DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 41m, Galván (R).

Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio, Eugenio Mena por Piovi (R); 18m, Jonathan Gómez por Oroz; y Emiliano Vecchio por Miranda (R); 25m, Marco Di Cesare por Torrén; y Gastón Verón por Reniero (AJ); 31m, David Salazar por González (AJ); 35m, Maximiliano Romero por Hauche (R); 43m, Maico Quiróz por Alcaraz (R); 46m, Jonathan Herrera por Cabrera; y Andrés Roa por Sánchez (AJ).

Amonestados: Miranda, Gómez, Copetti y Quiróz (R). González (AJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón