Con pena y sin gloria

A veces soñar no alcanza. Varios factores deben combinar a la perfección para lograr un objetivo. Argentinos volvió a tropezar en el peor momento, cuando necesitaba sumar de a tres para seguir en pelea e ilusionarse. Nueva derrota que lo hunde en un bache futbolístico-emocional del cual no se puede reponer. De los últimos cinco partidos jugados: ganó 1, empató 1 y perdió los tres restantes.

Partido raro desde el arranque; debutó José María Herrera en el equipo titular. Sin Thiago Nuss (esguince de tobillo) la opción “B” era Nicolás Reniero o Gastón Verón, quien viene de marcar un golazo ante Central. Gabriel Milito pateó el tablero y optó por el pibe de 19 años que sumó sus primeros minutos como titular.

La última victoria en casa generó un envión anímico que se notó en los primeros minutos. Poca vuelta y llegada con finalización. Dicho y hecho, llega el primero de Gabriel Ávalos. Desborde, centro preciso y cabezazo acertado. Con juego simple, el Bicho se impone a su rival.

No le duró mucho la alegría a un Argentinos que, al no poder extender la diferencia, se ve obligado a replegarse por presión rival. Defensa, inteligente, aprovechó los espacios, filtrada y pase a la red para convertir el empate antes de que finalice la primera etapa.

El empate descolocó a Argentinos. Los segundos 45′ arrancaron con dominio local, equipo que ratificó una vieja y famosa ley del fútbol: “Los goles que no se hacen en un arco…” Ya saben cómo termina ¿no?. Avisó Defensa con un gol en off-side y sobre el final, marcó el gol de la ventaja.

Poco tiene que ver Gabriel Milito con lo ocurrido en el mercado de pases, las ventas y los huecos en el equipo. Pero la adaptación del mediocampo (zona que sufrió mayor cantidad de egresos) se hace cada vez más extensa. En términos coloquiales, desdibujado.

¿Era esta la oportunidad? Bueno, el tiempo lo dirá. Todavía falta y no está muerto quien pelea. Lo cierto es que un tren más, se fue. Pasó con pena, y sin gloria.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Defensa y Justicia (2): Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Christian Ortíz, Tomás Galván, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez / Guillermo Marino.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y José María Herrera. DT: Gabriel Milito

Goles: PT 24′ Gabriel Ávalos (AJ). PT 43′ Andrés Rios, ST 36′ Gastón Togni (DyJ)

Cambios: 10′ M. Duarte x C. Ortiz (Lesion); 73′ J. Lopez x T. Galvan; 82′ N. Fernandez x A. Rios; 82′ L. Souto x G. Alanis (DyJ) 69′ D. Zalazar ⇆ L. Sanchez; 81′ G. Veron ⇆ F. Moyano; 81′ A. Roa ⇆ J. Herrera; 92′ N. Reniero ⇆ J. Cabrera (AJ)

Amonestados: 44′ L. Villalba; 71′ M.Di Cesare; 80′ L. Gonzalez (AJ) 61′ K. Gutierrez (DyJ)

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Norberto Tomaghello.