Aprovechó la oportunidad

Argentinos Juniors supo obtener ganancias de la violenta crisis institucional que atraviesa Colón de Santa Fe y con un contundente 4 a 0 volvió a la victoria. La apertura del resultado llegó con un remate desde fuera del área de Gabriel Ávalos.

Las condiciones para que el partido tuviera un resultado favorable para el Bicho eran desafortunadas pero inmejorables, Colón salió al campo de juego sin su público y con la cabeza “en otro lado”, luego de que sus jugadores fueran amenazados y obligados a concentrar y entrenar lejos de su sede.

Aun así, el encuentro había que jugarlo y para eso Gabriel Milito eligió otra vez modificar el once inicial, algo que no le venía dando resultados pero que, en virtud de lo visto, funcionó. Y funcionó a pesar de que nuevamente recurrió a un errático Lucas Villalba en el mediocampo junto a Franco Moyano. También le devolvió la titularidad a Javier Cabrera, José Herrera y Leonel González.

De la gran cantidad de cambios que vienen dándose en los planteos iniciales se deduce que el técnico difícilmente haya encontrado (más allá de 4 o 5 jugadores) un equipo titular que le devuelva el rendimiento y el funcionamiento que espera. Tal vez pueda rescatarse que eligió en gran medida, respetar a aquellos jugadores que durante el segundo tiempo de la derrota frente a Atlético Tucumán, le devolvieron la actitud que pretendía.

En definitiva, y con todos los condicionantes del caso que hacen imposible un análisis exclusivamente futbolístico, el retorno al triunfo de visitante luego de aquella victoria sobre Barracas en la fecha 8 es importante, porque mantiene al Bicho con chances matemáticas de seguir peleando por clasificar a la Copa Libertadores y se aleja de sus perseguidores en la tabla anual.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Colón: Julián Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Cristian Bernardi; Tomás Sandoval y Luis Rodríguez. DT: Adrián Marini.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Leonel González, Kevin MacAllister y Miguel Torrén; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Lucas Villalba, Gastón Verón y Franco Moyano; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 24m. Ávalos (AJ) y 33m. Verón (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Cabrera (AJ); y 43m. Roa (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Santiago Pierotti por Schott y Juan Sánchez Miño por Teuten (C); 19m. Andrés Roa por Herrera y Nicolás Reniero por Verón (AJ); 26m. Juan Álvarez por Perlaza y Natanael Troncoso por Rodríguez (C); 35m. Luciano Sánchez por Rodríguez y Luciano Gómez por Cabrera (AJ); 39m. Franco Déboli por Bernardi (C) y 43m. David Salazar por Ávalos (AJ).

Amonestado: Garcés (C).

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).