Volvió a Fallar

Argentinos Juniors cayó derrotado nuevamente en el Diego Armando Maradona. Esta vez el verdugo fue el errático River de Marcelo Gallardo con un contundente 3 a 0. Gabriel Milito suspendió la conferencia de prensa por tercera vez consecutiva.

A diferencia del encuentro con Atlético de Tucumán (y tantos otros anteriormente), Argentinos salió bien plantado y jugó un buen primer tiempo, siendo rápido en la recuperación y cortando el circuito de juego de River antes de que llegue el avance. A la hora de atacar, jugó rápido y generó cierto peligro para Franco Armani.

Pero llegó el entretiempo y llegó la reacción de Gallardo, un cambio desde el arranque fue suficiente para que el Bicho se encuentre desbordado, en sólo 10 minutos el DAM reaccionó y la gente pidió que su equipo también lo haga.

El que no tuvo reacción, por lo menos no a tiempo fue el DT, que pretendió reordenar a los mismos jugadores que comenzaban a dar muestras de agotamiento, para entonces River ya era claro dominador y Gallardo, que había esperado esos minutos para ver si Argentinos tenía un plan B, notó que no había algo como eso y realizó sus últimos cambios (los últimos que quiso).

Milito, mientras tanto, se permitía más minutos de debate para elegir qué hacer.

En el aire se sentía el gol de River, la sensación del 95% de la gente que nuevamente colmó el Diego Armando no estaba errada. Finalmente, tras un par de amenazas, el gol llegó. Y tras el tiro libre de Quintero al palo del arquero, llegó el gol del Beltrán… iban 69 minutos, y dos de los tres cambios de River habían convertido…

La primera variante de Argentinos llegaría 5 minutos después…

Con el 0-2 y un equipo derrotado anímicamente, el resto del encuentro no dejaría mucho para analizar, para colmo llegó el tercer gol del “millonario” producto del otro jugador que ingresó en el segundo tiempo. Minutos antes habían ingresado en el Bicho Andrés Roa y Thiago Nuss (el único que mostró algún tipo de reacción).

Con el 3 a 0 en contra, Milito decidió que era la hora de que ingresen Federico Redondo y Nicolás Reniero. No queda mucho por agregar a un partido que expuso demasiado y dejó muy pocas esperanzas de cara a lo que queda.

El Bicho sacó 14 de los últimos 36 puntos en juego (desde la fecha 9 hasta ahora) y permanece en posiciones de clasificación a una Copa Internacional, pero más allá de los puntos, el panorama futbolístico comienza a ser preocupante.

Tal vez haya llegado la hora de un fuerte replanteo y un análisis profundo sobre las decisiones que se tomaron y sobre todo, de las que se tomarán una vez finalizado el torneo.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis:

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Leonel González; Franco Moyano, Gastón Verón, Alan Rodríguez, Lucas Villalba; Gabriel Ávalos, Javier Cabrera y José Herrera
DT: Gabriel Milito

River Plate (3): Franco Armani, Paulo Díaz, González Pirez, Héctor Martínez, Marcelo Herrera; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Milton Casco, Pablo Solari; Miguel Borja y Ezequiel Barco.
DT: Marcelo Gallardo

Goles en el segundo tiempo: 21’ J. Quintero (R); 24’ L. Beltrán (R); 35’ A. Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: 1’ L. Beltrán por P. Solari (R); 10’ J. Quintero por E. Barco (R); 15’ A. Palavecino por B. Zuculini (R); 30’ A. Roa por G. Verón (AJ); T. Nuss por J. Herrera (AJ); 35’ N. Reniero por J. Cabrera (AJ); F. Redondo por L. Villalba (AJ).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro:
Yael Falcón Pérez