Ninguna fortaleza

Argentinos goleó en el sur a Lanús por 4 a 0

Argentinos Juniors volvió a la victoria luego de la goleada sufrida ante River en el Diego Armando Maradona, ganó bien y de manera holgada ante Lanús, que venía de ganar de manera consecutiva tres partidos.

Tras el 0-3 Gabriel Milito volvió a meter mano en el once inicial, por un lado, cambió de posición a Lucas Villalba y por el otro, le devolvió la titularidad a Federico Redondo y Luciano Sánchez (los que salieron fueron Leonel González y Alan Rodríguez). Estas modificaciones de los “titulares” se suman a las tantas realizadas por el DT post desmantelamiento del equipo en la fecha 10.

Y es difícil explicar o tratar de entender la búsqueda que fue realizando el técnico para suplir las falencias generadas por las salidas, lo cierto es que, con desempeños generalmente erráticos y resultados mayormente desfavorables, la sensación es que incluso hoy, no hay plantel o jugadores que lo convenzan o cubran sus expectativas.

Dicho esto, hoy el planteo del Bicho fue bueno, el equipo jugó bien y aunque la expulsión tempranera del mediocampista rival lo benefició precisamente en el lugar de la cancha que más problemas parece generarle al DT, supo mantener el control de la pelota y el orden para crear peligro en el arco de enfrente.

¿Llama la atención que con Redondo ocupando el medio campo y Villalba retornando a la línea del fondo el equipo haya tenido más equilibrio? Podría decirse que no. Tampoco llama la atención que también como consecuencia de esto (y de la superioridad numérica) Franco Moyano haya tenido uno de sus mejores partidos en el Bicho…

Esta victoria contundente, que se abrió con dos efectivas asistencias del VAR es muy importante para recuperar un poco el ánimo caído, porque en líneas generales, todo el equipo jugó bien y los cambios fueron a tiempo y efectivos.

Aun así, es difícil adivinar que ocurrirá en la próxima jornada. Por lo pronto, la clasificación prácticamente segura a la Copa Sudamericana es motivo de celebración. Y una victoria por goleada es una grata sorpresa*.

*No tomo en cuenta la victoria por similar resultado ante Colón por las peculiares circunstancias del equipo Sabalero.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis

Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors (4): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Marcelo Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Luciano Sánchez; Gastón Verón, José Herrera y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Goles Primer Tiempo: 40’ Luciano Sánchez (AJ) y 53’ Gabriel Avalos (AJ), de penal.

Goles Segundo Tiempo: 23’ Franco Moyano (AJ), 29’ Alan Rodríguez (AJ).

Cambios Segundo Tiempo: al inicio Franco Orozco x Blando (L), Alan Rodríguez x Redondo (AJ) y Nicolás Reniero x Verón (AJ), 9’ José Sand x Troyansky (L), 13’ Andrés Roa x Herrera (AJ), 23’ Facundo Pérez x Boggio (L) y Mateo Sanabria x Acosta (L), 26’ Thiago Nuss x Cabrera (AJ), 30’ Mariano Bíttolo x Sánchez (AJ), 44’ Ignacio Cechi x Belmonte (L).

Amonestados: Cabral, M. Pérez (L). Verón, Redondo (AJ).

Incidencias Primer Tiempo: 22’ expulsado Loaiza (L)

Arbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.