Ganar para soñar por Libertadores

Este lunes 10 de octubre a las 16:30 hs, Argentinos Juniors recibe a Huracán en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 24 de la Liga Profesional. El Bicho necesita ganar para soñar con un cupo en la Copa Libertadores. Sin embargo, un empate confirmaría su participación en la Copa Sudamericana 2023. El partido tendrá como árbitro principal a Darío Herrera, y contará con la transmisión de Argentinos Pasión.

Argentinos viene de una victoria fructífera ante Lanús y mantiene con firmeza la ilusión de copas internacionales para el próximo año. Para recibir al Globo en un duelo con valor de seis puntos, Gabriel Milito tendrá todo el equipo a disposición.

Probable 11 de Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguél Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Luciano Sánchez; Gastón Verón y Gabriel Avalos.
DT: Gabriel Milito.

Huracán viene de vencer a Talleres por la mínima, lo que le sirvió para reponerse de la derrota ante San Lorenzo en el clásico. En el torneo, tiene 40 puntos y está a 5 de Boca, el puntero. En la tabla general se ubica sexto, con 58 unidades, y de ganar alcanzaría a Argentinos con 61. Para visitar al Bicho, Diego Dabove no podrá contar con uno de sus pilares: Matías Coccaro.

Probable 11 de Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Nicolás Cordero.
DT: Diego Dabove.


Árbitro:
El árbitro principal del encuentro será Darío Herrera. El asistente 1 Marcelo Bistocco, el asistente 2 Gerardo Lencina, y el cuarto árbitro Lucas Novelli. En el VAR estará Ariel Penel, y como asistente Facundo Rodríguez.


Historial: 
Argentinos y Huracán se enfrentaron 124 veces. El Bicho ganó 33, el Globo 52, y empataron en 39 oportunidades. El último encuentro fue igualdad 1 a 1 por la fecha 20 de la Liga Profesional 2021 (8/11/2021), con goles de Gabriel Florentín y Enrique Triverio.

Cabe destacar que los últimos partidos entre Huracán y Argentinos se disputaron en el Tomás Adolfo Ducó. Pasó mucho tiempo para que estos equipos se vean las caras nuevamente en La Paternal. Para esto, hay que remontarse a marzo de 2016.


Transmisión: 
El duelo entre Argentinos y Huracán lo podrán seguir a través de “Argentinos Un Sentimiento”, la transmisión de Argentinos Pasión. Estaremos con Rodrigo Fernández Portela, Juan Sancho, Matías Mancuso y Agustín Canovas, con la previa desde 16:00 hs y luego el partido, a aprtir de las 16:30 hs.