Finalisima en el Bosque

Tras un empate con sabor amargo en Mendoza, el Bicho está obligado a ganar en La Plata si quiere mantener el sueño de Copa Libertadores. Hoy 17 de octubre a las 15:00 hs, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Argentinos estará visitando ni mas ni menos que a su perseguido, Gimnasia de La Plata. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez. Desde el Bosque, Argentinos Pasión estará presente para hacer la transmisión del encuentro, a través de nuestro canal de Youtube.

El empate sin goles ante Godoy Cruz no solo dejó sin margen de error al Bicho. También le puso la soga al cuello obligándolo a ganar y esperar que los demás no lo hagan. De esta forma podrá mantener la ilusión de la copa más prestigiosa del continente y no tener que conformarse con la Copa Sudamericana. Para visitar al Lobo, Gabriel Milito podrá contar con todo el plantel.

En cuanto a la clasificación y lo que cataloga como una final a este encuentro. En la tabla general, Gimnasia se ubica con 64 puntos. Argentinos está pegado en el quinto lugar con 63 unidades. También aclarando que el Lobo adeuda el partido con Boca que se jugará el próximo miércoles a las 17:00 hs.

Probable 11 de Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguél Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Andrés Roa y Luciano Sánchez; Gastón Verón y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

En condiciones similares a las de Argentinos, el Tripero no ganó la fecha pasada (perdió con San Lorenzo 1 a 0) y tiene la obligación de sumar de a tres para recuperar terreno. Se cree que para recibir al Semillero del Mundo, Nestor Gorosito haría algunos cambios y guardaría algunos futbolistas. Saldrían del primer equipo Benjamín Domínguez Eric Ramírez, en lugar de Tomás Muro y Oscar Piris que vuelve de la suspensión por 5 amarillas. Tampoco podrán estar Nicolás Colazo, expulsado y la dura baja del pilar del equipo Brahian Alemán, lesionado.

Probable 11 de Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Alan Lescano y Ramón Sosa; Franco Soldano. DT: Nestor Gorosito.

Arbitro: El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez. Estará acompañado por Sebastián Raineri (asistente 1), Iván Nuñez (asistente 2) y Kevin Alegre (cuarto árbitro). En el VAR estarán Germán Delfino y su asistente Cristian Navarro.

Historial: Argentinos y Gimnasia se enfrentaron 124 veces. El Bicho ganó 40 partidos, el Lobo 41 e igualaron en 43 oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue igualdad 2 a 2 por la fecha 5 de la Copa de la Liga 2022, con goles de Gabriel Carabajal y Kevin Mac Allister para el Bicho y Brahian Aleman en dos oportunidades para el Lobo.

Transmisión: Argentinos Pasión se trasladará a La Plata para la transmisión del encuentro, a través de nuestro canal del Youtube. Estaremos junto a Rodrigo Fernández PortelaSergio RapoportAgustín Canovas Agustín Salto. Con la previa desde las 14:30 hs y el partido a partir de las 15:00 hs.

Cronista - Redactor - Relator de Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *