Un empate con olor a chance perdida

Argentinos Juniors igualó en 0 ante Godoy Cruz en Mendoza y no logró acomodarse mejor para pelear el ingreso a la Copa Libertadores.

De los tres rivales que le quedaban al Bicho en el campeonato, Godoy Cruz era uno de los “accesibles” ya que el Tomba llegaba al encuentro sin sumar de a tres en sus últimas 8 fechas (ahora 9).

Pero cuando la responsabilidad recae sobre este errático Argentinos, las cosas se le complican… O se complica solo.

Gabriel Milito, luego de repetir el once inicial por dos fechas consecutivas (con buenos desempeños) decidió romper con esa continuidad y metió mano; algunas modificaciones tienen una lógica comprensible, por ejemplo, la salida de Miguel Torrén (quien venía con alguna molestia tras la seguidilla de partidos) siendo reemplazado por Marco Di Césare.

También tiene sentido el ingreso de Thiago Nuss y la salida de Javier Cabrera, ya que el uruguayo no venía teniendo buenos rendimientos y Nuss, que cada vez que ingresó cambió la cara del equipo.

Otros cambios pueden entenderse; como el ingreso de Andrés Roa por José Herrera y el de Alan Rodríguez por Federico Redondo. Uno supone que buscó repetir el buen funcionamiento del segundo tiempo ante Huracán.

Pero el ingreso de Mariano Bittolo es un cambio incomprensible, teniendo en cuenta que apenas disputó 635 minutos en todo el torneo y sólo fue titular en 6 encuentros (de los cuales 5 fueron en las primeras 6 fechas y luego en la 20 ante Atlético de Tucumán).

Lo cierto es que, con medio equipo “nuevo”, el Bicho no comenzó cómodo y disputó un primer tiempo en el que pudo hacer poco y nada. Con el replanteo del entretiempo y el retorno de Cabrera y Herrera en el primer cuarto del segundo período, de alguna manera el Bicho se encontró y pudo asociar con continuidad, comenzó a generar peligro e hilvanó una buena seguidilla de ataques que no coronó con un gol producto de un milimétrico off side sancionado por la herramienta que llegó al futbol argentino para interceder intencionadamente (o no) en los resultados.

Anulado el gol que significaría un gran paso en la clasificación a la Copa más importante del continente, apenas quedaron unos minutos en los que Godoy Cruz casi se termina quedando con todo…

El Bicho no logró ganar otro partido clave, falló de vuelta en un encuentro de aquellos que marcan la diferencia en una instancia definitoria y con 180 minutos por disputarse, queda la sensación de que la falta de regularidad que fue la constante desde la fecha 9 en adelante, seguirá hasta el final del torneo.

Mirá el resumen del partido:

Síntesis

Godoy Cruz: (0): Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y José Canale; Juan Pintado, Gonzalo Abrego, Juan Andrada y Elías Pereyra; Martín Ojeda, Tomas Badaloni y Enzo Larrosa DT: Sergio Gómez

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Mariano Bittolo; Gastón Verón, Andrés Roa y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Cambios: A los 58´ José Herrera x Roa (AJ), a los 59´ Javier Cabrera x Nuss (AJ), a los 63´ Tadeo Allende x Larrosa (GC), a los 72´ Gabriel Vega x Pintado (GC), a los 77´ Salomón Rodríguez x Badaloni, Tomas Ponce x Abrego y Juan Meli x Pereyra (GC) y a los 82´ Lautaro Ovando x Verón (AJ)

Amonestados: Badaloni y Meli (GC)

Arbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Feliciano Gambarte