La previa: A recuperarse en casa


Argentinos Juniors irá en busca de su primer triunfo este sábado desde las 21:30hs. en el DAM ante Racing Club de Avellaneda.

Tras el traspié en la 1ra fecha del presente torneo con una inmerecida derrota por 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el conjunto dirigido técnicamente por Gabriel Milito buscará ante a su público que seguramente colmará el Diego Armando Maradona, los primeros 3 puntos ante uno de los rivales más poderosos del fútbol argentino, los dirigidos por Fernando Gago.

Milito podrá contar con todos los jugadores de su plantel a excepción del mediocampista Leonardo Heredia, mal expulsado en Rosario y Lucas Ambrogio que tendrá para mas de 6 meses de recuperación tras la intervención quirúrgica de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Por su parte La Academia viene de empatar en el Cilindro de Avellaneda 0 a 0 ante el recientemente ascendido Belgrano de Córdoba e intentará también alzarse con la victoria en un duelo que, a priori, se presenta como uno de los mas interesantes de esta segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Gago, casi con seguridad, no podrá contar con su delantero más peligroso, el colombiano Johan Carbonero , quien presenta un fuerte golpe en el muslo de su pierna derecha que le impidió entrenar normalmente en la semana y no llegaría fisicamente al 100% aunque se lo probará a último momento. De no poder ser de la partida el colombiano, el que tiene posibilidades de ingresar como titular es Gabriel Hauche en lo que sería su primera presentación en el DAM luego de su partida del conjunto de La Paternal.

Historial:
AAAJ y Racing se enfrentaron en 139 oportunidades.
AAAJ ganó: 39 – Racing ganó: 66 – Empates: 37
En los últimos enfrentamientos hubo dos triunfos para cada equipo y un empate.

El último triunfo de Argentinos en condición de local fue en el 2021 por 2 a 0 con goles de Kevin Mac Allister y Javier Cabrera.
El último triunfo de Racing de visitante se produjo en la Supeliga 2018/19 por 2 a 0.
En el último enfrentamiento en el pasado 2022, Racing se impuso por 1 a 0 en Avellaneda con gol de Federico Lanzillota en contra luego de pegar el balón en su espalda tras un rebote en el palo derecho.

El Árbitro del encuentro será Fernando Echenique (ver más)

Probables equipos:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren y Lucas Villalba;
Thiago Nuss, Fernando Redondo, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Luciano Sanchez;
Gastón Verón y Gabriel Avalos.
DT: Gabriel Milito.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leandro Sigalli, Emiliano Insua y Gonzalo Piovi;
Anibal Moreno, Juan Nardoni, Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y
Johan Carbonero o Gabriel Hauche.
DT: Fernando Gago

TV: ESPN PREMIUN

Seguí todas las alternativas de este encuentro por el canal de YouTube de Argentinos Pasión a través de la transmisión de Argentinos Un Sentimiento con los relatos de Rodrigo Fernandez Portela, Juan Sancho en los comentarios, Manuel Ríos en la locución y operación técnica y todo nuestro elenco en la previa desde las 21:00hs, el partido y el post partido cubriendo zona mixta y conferencia de prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *