Victoria en casa


Argentinos Juniors superó a Racing en el Diego Armando Maradona por 1 a 0, diferencia que pudo ser mayor. El equipo de Gabriel Milito fue un justo ganador y logró imponerse en cada sector de la cancha, sobre todo luego de la expulsión de Juan Cáceres en el equipo de Fernando Gago.

Lo primero que debe resaltarse de lo vivido anoche en La Paternal es la alineación inicial elegida por Milito, el DT tomó nota de lo mejor que se vio en Rosario la semana pasada y decidió salir a disputar el partido con Rodrigo Cabral y Francisco González Metilli de entrada. Una decisión evidentemente difícil, principalmente por la elección de aquellos jugadores que debieron sentarse en el banco de suplentes, la salida de Federico Redondo y Alan Rodríguez suponía a priori, cierto desacople en la mitad de la cancha que podía significar la pérdida de la pelota en aquel sector principalmente por la calidad del rival.

Pero al comenzar el partido, el Bicho mostró que era capaz de compensar ese supuesto déficit con la incorporación de Lucas Villalba al medio campo en múltiples ocasiones y una primera línea defensiva que dejaba poco espacio y de la que participaban prácticamente todos los jugadores del ataque.

Y si bien Argentinos y Racing protagonizaron un encuentro parejo desde el inicio, todo se volcó a favor del Bicho a partir de que el VAR interviniera en la expulsión de Cáceres en el minuto 30 (contrariamente a la intención de Fernando Echenique).

Sería injusto continuar analizando el encuentro sin mencionar a la figura absoluta del partido, Rodrigo Cabral, el joven mercedino que llegó a préstamo hasta diciembre de este año desde Huracán a modo de intercambio por la prolongación de la cesión de Lucas Cháves.

Cabral fue incontrolable para los jugadores de Racing, que nunca pudieron adivinar sus intenciones y además, fue bien acompañado y asistido por sus compañeros, que en líneas generales jugaron un gran partido.

Desde la expulsión, Racing asumió su inferioridad, se plantó cerca de Arias y dejó que Argentinos haga su juego, el ingreso de Fernando Redondo en el inicio del segundo tiempo produjo mayor equilibrio todavía en el medio campo y el equipo de Milito comenzó a explotar el hombre demás que tenía.

Argentinos mostró, al igual que la semana pasada, muchos puntos altos y aspectos positivos sobre los que trabajar para consolidar un equipo que se ve dispuesto a jugar mucho y bien, con una base sólida que evidencia el conocimiento que el equipo tiene de si mismo, el Bicho sabe dónde están sus fortalezas y conoce sus debilidades.

El punto flojo de la noche fue la definición, Argentinos generó muchas situaciones claras que no logró transformar en goles porque faltó fineza, de memoria se recuerda el cabezazo de Gastón Verón, la llegada de Thiago Nuss que Gabriel Arias tapa con los pies, la de Francisco Gonzalez Metilli, solo frente al arquero y alguna otra ya más complicada del mismo Cabral. En definitiva, no menos de media decena de situaciones de peligro que deberán ser trabajadas sobre todo porque no siempre (ojalá que sí) se generarán tantas ocasiones, y porque, el rival puede convertir y con el resultado cuesta arriba las cosas pueden complicarse, algo que ya se vio en Rosario.

En La Paternal, se vivió una gran noche de fútbol, la gente volvió al estadio luego de muchos meses, vivió su habitual fiesta y presenció un gran espectáculo. Los tres puntos se quedaron en casa y la sensación final es que Argentinos gustó y mostró que eligió un camino para transitar que convence a todos.

Síntesis

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Francisco González Metilli, Franco Moyano, Rodrigo Cabral, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.
DT: Gabriel Milito.

Racing Club (0): Gabriel Arias;Juan Cáceres; Leonardo Sigali; Jonathan Galván; Gonzalo Piovi; Nicolás Oroz; Aníbal Moreno; Maximiliano Moralez; Matías Rojas; Maximiliano Romero; Jonathan Gómez
DT: Fernando Gago 

Gol en el segundo tiempo: 74m. Rodrigo Cabral (AJ).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Iván Pillud por Maximiliano Moralez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 0m. Federico Redondo por Luciano Sánchez (AJ); 15m. Fabricio Dominguez por Thiago Nuss (AJ); 17m. Juan Nardoni por Nicolás Oroz y Gabriel Hauche por Matías Rojas (RC); 23m. Santiago Montiel por Francisco González Metilli (AJ); 36m. Nicolás Reniero por Jonathan Gómez (RC) y 47m. Alan Rodríguez por Gastón Verón (AJ).

Incidencias: 35m. expulsado Cáceres (RC) y 89m. expulsado Montiel (AJ)


Estadio:
Diego Armando Maradona.

Árbitro:
Fernando Echenique. (Regular)
VAR: Germán Delfino

Deja un comentario