La previa: En el DAM ante Belgrano, buscando justicia después del despojo

Este sábado desde las 19:15hs., Argentinos Juniors buscará sumar de a tres en su estadio ante un Belgrano de Córdoba de buena campaña en el inicio de la presente temporada.

Jugadas las tres primeras fechas del Torneo LPF 2023, el equipo de Gabriel Milito hasta ahora cosechó 3 puntos, fruto de su victoria ante Racing por 1 a 0, en condición de local. Acumula 2 goles a favor y 3 en contra, aunque sí a merecimientos nos referimos, debería estar en un lugar más expectante en la tabla de posiciones.

Viene de ser despojado de un justo y merecido triunfo en el Monumental ante el River de Martín Demichelis, luego de una pésima actuación de Fernando Rapallini como árbitro principal, y de Mauro Vigliano en el VAR, este último “parado” por su mal desempeño en dicho encuentro.

Gabriel Milito no podrá contar con la presencia de Mariano Bíttolo, quien no figura en la lista de convocados, ni con Matías Vera, que sufre una lesión muscular, pero sí con Santiago Montiel, que cumplió con la fecha de suspensión luego de la expulsión en su debut en Primera ante Racing y, por primera vez, con Facundo Ferreyra, última incorporación del Bicho en el mercado de pases que se cerró hace pocos días, y que seguramente integrará el banco de suplentes.

Por el lado del Pirata cordobés, recientemente ascendido luego de una gran campaña en el 2022 en la Primera Nacional, llega con un muy buen arranque en el presente torneo que lo tiene como invicto, con 2 victorias (ante River como local, y ante Central Córdoba (SdE) en condición de visitante) y un empate (ante Racing, en Avellaneda). Se presenta, entonces, como un rival complicado.

Su técnico, Guillermo Farré, podrá contar con todo su plantel, siendo altamente probable que presente el mismo equipo que venciera en la fecha anterior a los “Ferroviarios” en Santiago del Estero. Belgrano cuenta con uno de los jugadores que más ha convertido en estas primeras 3 fechas, su número 9 Pablo Vegetti, quien convirtió los 3 goles a favor con los que cuenta actualmente el equipo cordobés.


Historial:

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba se enfrentaron en 44 oportunidades. Belgrano ganó 16, Argentinos 11, y empataron 17 veces.

En los últimos 5 partidos que disputaron ambos equipos, los Piratas ganaron 3 y empataron en 2 ocasiones. El último enfrentamiento tuvo como resultado un empate sin goles por la Superliga 2018/19. La última victoria del Tifón de Boyacá como local fue en el apertura 2006, por 2 a 1. El último triunfo de los cordobeses en La Paternal fue en la Superliga 2017/18, también por 2 a 1.

El árbitro del encuentro será Ariel Penel (ver mas)


Probables alineaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torren, Lucas Villalba y Javier Cabrera; Federico Redondo, Franco Moyano, Rodrigo Cabral y Francisco González Metilli; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Belgrano de Córdoba:
Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Uilises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Estadio: Diego Armando Maradona
TV: TV Pública
Horario: 19:15hs.

Seguí las alternativas de este encuentro por el canal de YouTube de Argentinos Pasión, con la previa desde las 18:45hs, con los relatos de Rodrigo Fernández Portela, los comentarios de Juan Sancho; en campo de juego, Matías Mancuso y Agustín Salto, y Manuel Ríos en la locución y operación técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *