Ganó Argentinos por afano

En Argentina Ganar por afano, es ganar por muy amplio margen o ventaja. Y a diferencia del encuentro frente a River, en donde fue afanado en el mal sentido, el de robar, Argentinos Juniors derrotó holgadamente a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en la Paternal. El equipo de Gabriel Milito fue superior, y aunque (para variar) debió sufrir la expulsión injusta de Federico Redondo en una jugada polémica, logró sobreponerse.

El Bicho está enfocado y juega bien, en ninguno de los cuatro partidos disputados fue superado por sus rivales y aunque esta tarde perdió la pelota en gran parte del primer tiempo no zozobró y fue contundente en el arco rival.

Algo que seguro deja tranquilos a todos en La Paternal luego de lo visto esta tarde, es que hay plantel. Cuando Milito metió mano en los titulares y también por lo visto con los cambios, quedó demostrado que cada jugador está en condiciones de pelear el partido. En tándem por posición hay relevo; Moyano – Redondo / Metilli – Rodríguez / Nuss – Cabral – Cabrera – Herrera / Verón-Avalos-Heredia / Sánchez – Domínguez – Montiel. En definitiva (y con excepción de la defensa y el arquero que por el momento no tuvieron modificaciones) algo que posiciona muy bien al equipo de cara a un año de triple competencia.

Retomando el análisis de lo ocurrido en el Diego Armando Maradona, puede decirse que esta vez el resultado fue justo porque la superioridad del Bicho fue plasmada en el resultado incluso convirtiendo con un jugador menos. Además varios de sus jugadores tuvieron una gran actuación a la que se suma la importancia de aquellos que convirtieron, principalmente Gonzalez Metilli y especialmente Gabriel Ávalos, un jugador que necesitaba convertir a pesar de haber realizado muy buenas actuaciones en las fechas anteriores.

Argentinos sumó de a tres y dejó claro que, hasta el momento, es uno de los equipos que mejor juega en el campeonato. No tiene 12 puntos sólo por la mala puntería de la primera fecha y por el antes mencionado robo alevoso ocurrido en el Monumental. Ya se verá más adelante cuanto cuentan aquellos puntos sustraídos, pero lo cierto es que, dentro de la cancha, será muy difícil derrotar al Bicho.

Hay cosas por corregir y también material para ilusionarse, pero por lo pronto, esta victoria debe celebrarse por la forma en que se la consiguió y por el alivio que trajo luego de una semana con mucha bronca.

 

Síntesis

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera; Francisco González Metilli, Federico Rendondo, Rodrigo Cabral, Fabricio Domínguez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón.
DT: Gabriel Milito.

Belgrano (0): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Lucas Diarte, Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré

Gol en el primer tiempo: 4m. Francisco González Metilli (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Santiago Montiel y 27m. Gabriel Ávalos (AJ)

Cambios en el primer tiempo: 44m. Franco Moyano por Gastón Verón (AJ)
Cambios en el segundo tiempo: 0m. Santiago Montiel por Fabricio Domínguez y Alan Rodríguez por Rodrigo Cabral (AJ), 9m. Guillermo Pereira por Lucas Diarte (B), 26m. Franco Jara por Gabriel Compagnucci (B), 33m. Leonardo Heredia por Gabriel Ávalos y José Herrera por Javier Cabrera (AJ), 36m. Francisco Oliver por Ariel Rojas y Gerónimo Tomasetti por Bruno Zepelli (B).

Incidencias: 41m. Expulsión de Federico Redondo (AJ), 55m. Expulsión de Alejandro Rébola (B) y 86m. Penal errado por José Herrera (AJ).

Estadio: Diego Ármando Maradona

Árbitro:
Ariel Penel (Regular)
VAR: Darío Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *